Tierra del Fuego participará de la Noche de las Casas de provincias

Casa de Tierra del Fuego participará de una nueva edición de la Noche de las Casas de provincia, un encuentro federal donde cada representación oficial de las distintas jurisdicciones que tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas fuera del horario habitual para promocionar su cultura, gastronomía, turismo y distintos aspectos de su región.

ACTUALIDAD01 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221130-WA0076

En esta décima edición de “La Noche de las Casas de Provincia” la delegación fueguina prepara para este viernes 2 de diciembre una presentación que tendrá exposiciones de productores, editoriales, artesanías y eventos en vivo. Comenzará a las 18:00 y se prolongará hasta las 00:00.

En un escenario, que estará instalado en la calle sarmiento al 700 frente a Casa de Tierra del Fuego se presentarán y cocinaran en vivo Luis Bernal, ganador del Martín Fierro al mejor programa culinario, y Carlos Martinic, campeón del programa de pastelería Bake Off. 

Por otra parte, la música estará a cargo de Sofía Hervier, Impar y Vozenoff, quien cerrará el evento. Entre cada presentación se realizarán sorteos y en pantalla grande se proyectarán videos donde se reflejará la actividad turística, hidrocarburífera e industrial.

Durante toda la jornada en distintos stand estarán presentes el Instituto Fueguino de Turismo; la Subsecretaría de Juventud; el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat; el Municipio de Río Grande; la Unión Industrial Fueguina; Cerro Castor; las artistas plásticas Shadra Vargas Martinic y Cristina Coroleu; las emprendedoras Gabriela Mollo (Indi Creaciones) y Mariela Castillo (Roux Sublime – Instrumentos musicales en madera de lenga); los productores Chocolates Chinoa y Chacinados San Andrés, ambos certificados con el sello de Calidad TDF; las editoriales Argentinidad y Museo Marítimo y el Museo Itinerante de Hurlingham.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251215-WA0072

Nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.