Se realizó en Rio Grande la 3ra Edición del Premio Mujer Empresaria TDF-2022
Ante un colmado auditorio de mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se llevó adelante este sábado la 3ra Edición del Premio Mujer Empresaria TDF-2022.
En esta oportunidad el galardón del certamen, que tuvo como epicentro a la ciudad de Río Grande, fue para María Sol Pallia quien es titular de “Isla Vegana” y tendrá la misión de representar a la provincia a nivel nacional en el “Premio Mujer Empresaria 2022”, que estará a cargo del sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME).
“Empecé con este emprendimiento en el año 2015, por medio de talleres y ferias veganas donde asistían emprendedores de toda la ciudad bajo la consigna de que los productos que se exhibieran sean de origen vegetal”, recordó Pallia.
Y agregó que “ese mismo concepto después lo llevamos al local, que se encuentra actualmente sobre la calle Don Bosco N°56 de la ciudad de Ushuaia”.
En referencia al propósito de su emprendimiento, la titular de Isla Vegana afirmó que “estamos intentando brindar el mejor servicio, siempre en pos del bienestar y los derechos de los animales, porque ese es nuestro objetivo: visibilizar la realidad del mundo animal y que a su vez el público comprenda y conozca que hay un monto de opciones para vivir sin utilizar a los animales”.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de los referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia.
En su discurso, la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández destacó que “al certamen del Premio Mujer Empresaria a nivel nacional van también cada una de ustedes” al mismo tiempo agregó que “Tierra del Fuego va a brillar como hace falta que brille para que muchos entiendan que no solamente somos ensambladores, sino que también tenemos proyectos reales, que se crean, crían y crecen en Tierra del Fuego”.
Por su parte, la referente de la Cámara en MECAME y representante del sector Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Nadia Rúa recalcó el esfuerzo de todas las emprendedoras y empresarias que participaron de este certamen y que “confiaron en las Cámaras del sector”.
Además, agradeció el compromiso del equipo de mujeres de la Cámara de Comercio de Ushuaia, quienes “trabajaron sin horarios y con firmeza para llevar adelante este evento”.
Durante la ceremonia de premiación, también se entregaron distinciones a las mujeres finalistas de esta tercera edición, que a continuación se detallan:
Categoría Nuevo Emprendimiento: Sabrina Barrionuevo de Todo Rústico Patagónico “Decó & Hogar”.
Categoría Liderazgo Familiar: Priscila Gómez Atue de “Blo”.
Categoría Profesional o Empresa Prestadora de Servicios: Romina Monte de “Cook and Cake”.
Categoría Responsabilidad Social Empresaria: María Sol Pallia de “Isla Vegana”.
El nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia, estuvo presente además el Vicepresidente de la entidad, Daniel González.
Por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande lo hizo, su Presidente José Luis Iglesias y Vicepresidente, Marilina Henninger.
El evento estuvo organizado por la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia junto a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.
Te puede interesar
Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.
Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza
El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.
Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.
Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias
Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Taller “Introducción al Software Libre”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.