Cierre de año del Mercado Concentrador y la Expo Navideña
La Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo 10 y 11 de diciembre el cierre de año del Mercado Concentrador y la Expo Navideña, en instalaciones de la Base Naval Ushuaia, sito en calle Yaganes 299, en inmediaciones del ex Presidio.
El Mercado Concentrador abrirá sus puertas a las 13 horas ofreciendo carnes, frutas, verduras, huevos, pescados, productos secos, de limpieza y de panificación, todos a muy buen precio -con un 50% a favor del cliente en algunos productos de diferencia con las cadenas de supermercados- y gran calidad; en tanto que la Expo Navideña ofrecerá productos elaborados por más de cien emprendedores y emprendedoras locales dedicados a rubros de vestimenta, gastronomía, diseño y productos artesanales turísticos.
Al respecto, la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, sostuvo que “será una gran jornada en la que se podrá acceder a artículos de elaboración propia de artesanos y manualistas de distintos rubros; los mejores precios y ofertas del Mercado Concentrador, y actividades para disfrutar en familia. En esta edición especial y en el marco de la última expo anual, invitamos a participar a toda la comunidad, de esta propuesta que con compromiso y dedicación se lleva adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto, acompañando a emprendedores y emprendedoras de la economía popular".
Por su lado, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, indicó que “cerramos un año muy complicado para la economía de nuestros vecinos y vecinas y en este sentido el Mercado Concentrador se transformó en una política pública que pudo ofrecer productos a muy buen precio y de alta calidad, ante la escalada desenfrenada de precios. Por eso hemos generado este espacio en un trabajo arduo de la Municipalidad con empresarios locales y productores para que los fueguinos accedan a carne vacuna, porcina y avícola, frutas, verduras, huevos y muchos productos más a precios muy económicos. La medida tomada por la intendencia tiene como fin abaratar costos y mejorar la calidad de alimentos que consumen los fueguinos haciendo foco en los productos de manufactura local.”
Asimismo, se realizarán actividades que incorporarán presentaciones de artistas locales, una visita gratuita al Museo Marítimo y Ex Presidio y Cárcel de Reincidentes, un puesto de atención para solicitar el alta inmediata a quienes deseen obtener la tarjeta +U, una posta de atención y control sanitario, además de un local del Municipio para difusión de campañas de prevención y concientización.
A las 16.30, la Banda Musical de la Base Naval brindará un espectáculo acompañado de juegos de aventura, pelotero, kermesse y patio de comidas.
Te puede interesar
Aeroevacuación para asistir a un turista
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
Adhesión a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH
El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Celebración del “Día de la Tradición”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.
Trabajos de limpieza en sectores anegados
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.
Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.
Celebración del día de la tradición
Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.