ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 06 de diciembre de 2022

El Consejo de la Magistratura sesionó en Ushuaia y eligió a la quinta integrante del Superior tribunal

La Dra. Edith Miriam Cristiano fue elegida por el Consejo de la Magistratura para ocupar la 5ta vocalía del Superior Tribunal de Justicia.

En tanto que la Dra. Luciana Gutiérrez fue elegida para ocupar el cargo vacante de jueza de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte. La selección se realizó durante la sesión que este lunes 5 de diciembre celebró el organismo de selección de magistrados en la Sala de Acuerdos del STJ. La reunión la presidió el juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler y estuvieron la vicepresidenta, Dra. María Gabriela San Martín; el Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita; los legisladores Furlan y Pablo Villegas; y el abogado de Río Grande, José Galindo Rodas. No asistió el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre. La sesión fue transmitida por el canal de YouTube del Poder Judicial, Justicia TDF. En el inicio de la reunión el Dr. Löffler hizo mención a los motivos que dieron pie para adelantar la sesión, prevista para la semana venidera y a la recepción de un correo electrónico del Dr. Virgilio Martínez de Sucre con su postura negativa a la realización de la reunión en la fecha. Luego, el resto de los consejeros presentes expusieron su acuerdo. (ver Acta Nº 595). Los consejeros aprobaron además iniciar con el llamado a concurso para los juzgados Civil y Comercial Nº 3 y de Familia y Minoridad Nº 3 del Distrito Judicial Norte, creados por Ley 1454.
 


 

Te puede interesar

La Ministra de industria recorrió el CENTEC en Río Grande

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, acompañada de la Secretaria de Industria, Alejandra Man, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en Río Grande. Fue recibida por el Gerente General de esa institución, Hugo Bonifacini.

Corte programado de energía en Ushuaia

La DPE informa que el sábado 6 de abril se realizará un corte programado del suministro eléctrico por tareas de mantenimiento.

Piden condenar a un hombre por el abuso sexual de una menor

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Jorge López Oribe, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

IPVyH gestiona finalizar 500 viviendas sin fondos de nación

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes, se refirió al trabajo que se lleva adelante desde el organismo para gestionar fondos que permitan culminar la construcción de 500 viviendas en Tierra del Fuego.

Trabajo y Cámara de Comercio impulsan capacitaciones e inserción laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

Fueguinas fueron seleccionada para jugar en el Club Argentinos Juniors

Tras las pruebas de fútbol y futsal organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia junto al Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, seis jugadoras de Escuela Municipal fueron seleccionadas por el club de La Paternal para participar en una instancia similar en Buenos Aires.