ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital07 de diciembre de 2022

Torneo Provincial de Ajedrez en la Antigua Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Coordinación de Juventudes, llevará adelante un Torneo Provincial de Ajedrez en la Antigua Casa Beban entre los días 8 y 11 de diciembre.

El torneo, que se encuentra avalado por ELO Internacional y es el segundo abierto IRT, contará con la participación del árbitro Patricio Bengoa y las diversas escuelas y clubes de ajedrez de la ciudad de Ushuaia y Río Grande, además de la Escuela Municipal de Ajedrez local a cargo del instructor Cristian Jorge.
Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “esta propuesta viene a cerrar el año de trabajo de nuestro taller municipal de ajedrez, una iniciativa que comenzó nuestro intendente Walter Vuoto y viene a jerarquizar este deporte, contando hoy con representación en competencias nacionales”.
“Junto a la secretaria Belén Molina, continuamos proponiendo espacios de encuentro, recreación y disfrute para nuestras y nuestros jóvenes, poniendo en valor el gran trabajo que las y los profesores realizan en las escuelas municipales” finalizó el funcionario municipal.
Quiénes deseen inscribirse a las actividades o conocer más sobre el cronograma, podrán contactarse al correo electrónico juventudes.ushuaia@gmail.com o por WhatsApp al 2901-501909.

Te puede interesar

Instalación de cartelería en sectores del barrio Río Pipo.

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.