35° Edición del Seven de Rugby del Fin del Mundo
Con una grilla muy amplia y variada dio inicio la semana del Rugby en el Hotal Arakur, antesala de la 35° edición del Seven del Fin del Mundo, con disertaciones y charlas coordinadas por el reconocido periodista Alejandro Coccia.
En el Salón Magallanes del Arakur, tuvo lugar el Conversatorio "La Mujer en el Rugby" en las que expusieron sus experiencias en el mundo del deporte y del periodismo deportivo las integrantes de la Selección Argentina "Las Yaguaretés" Renata Giraudo, Dolores Berti, Malena Díaz y Brisa Trigo; la corresponsal de Córdoba Virginia Aráoz; y la Secretaria de la Mujer Natacha Aldalla.
"Es una alegría inmensa vivir, una vez más, este evento tradicional y destacado del ámbito deportivo,  no sólo de nuestra ciudad y la provincia, sino del país", dijo el presidente del IMD Guillermo Navarro. "Como Instituto Municipal de Deportes nos pone muy orgullosos saber que pudimos colaborar de una forma activa para que este certamen esté viviendo su 35ta edición".
Los jueces Juan Manuel López y Amelia Zavalla, árbitros de reconocida trayectoria en nuestro país, también tuvieron la oportunidad de subir al escenario para brindar detalles de su experiencia en el mundo del arbitraje, y sus expectativas de cara al fin de semana cuando la ovalada comience a girar.
"Muchos de los deportistas, figuras invitadas y público acompañante están llegando por primera vez Ushuaia, tendrán la posibilidad de ver el entorno natural que nos rodea y regresar para vacacionar", contó el Presidente del Instituto del Deporte.
"Vamos a seguir apoyando estos eventos,  trabajando en conjunto con otras áreas,  como la Secretaría de la Mujer en este caso, y demás instituciones,  Asociaciones y Federaciones deportivas para que estos espectáculos deportivo y las disciplinas en la ciudad continúen creciendo"; finalizó Guillermo Navarro.
Te puede interesar
Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin
El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.
Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo
La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.
Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”
El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.
Inscripciones abiertas de educación secundaria para jóvenes y adultos
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026.