ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de diciembre de 2022

Estado actualizado del incendio forestal del Corazón de la isla

En la jornada del domingo se monitoreó durante la mañana y la tarde con sobrevuelos, y se trabajó en los sectores previstos en la planificación.

En el sector 1 se recorrió el perímetro y se monitorearon y atendieron focos aislados dentro del sector quemado con Brigada en campo y aporte de agua con vuelos aéreos. 

En el sector 2 de Río Claro, se identificaron puntos activos y se trabajó con herramientas y equipamiento. Se realizó recorrido por el perímetro sin novedad.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se afianzaron los trabajos de enfriamiento con la utilización de agua. Se monitorearon puntos calientes y se realizaron disparos con las aeronaves.

En el sector 4 de Río Claro, se monitorearon puntos calientes que se encuentran dentro del perímetro.

En el sector 5 del Centro de Guardaparques, se recorrió el perímetro verificando puntos calientes, realizando trabajos con herramientas y equipamiento para asegurarlos. 

El sector 6 de Río Claro, se trabajó sobre los puntos detectados a sofocar, que se encontraron sobre material ya quemado. 

El estado de todos los sectores  al día de la fecha es: Contenido (cuando el frente de avance de un incendio se detiene a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos).
Este estado puede volver a activo, si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Para la siguiente jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes y continuar con la revisión del perímetro.

El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre el perimetro de las instalaciones para continuar enfriando y asegurar.

En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo.

En el sector 5 de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y continuar el trabajo.

El sector 6 de Río Claro se continuará con monitoreo.

En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.

Te puede interesar

Preparativos para el Carnaval central

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

Plan integral de mantenimiento vial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.

Condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual

Un hombre de 47 años fue condenado ayer a la pena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

Continúan los trabajos en la vía pública

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.