El incendio en la Reserva corazón de la isla se encuentra contenido
El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
Durante la jornada de la víspera la región fue afectada por una Alerta Naranja emitida por el SMN con vientos superiores a 80 km/h con ráfagas de hasta 110km, acompañadas por precipitaciones. Las condiciones imposibilitaron las operaciones de los medios aéreos.
Sector 1: Trabajaron dos grupos con equipo de agua y herramientas manuales. La presencia de viento y volteo de árboles limitó los trabajos en el campo.
Sector 5: Se recorrió el sector y no se detectaron focos activos.
Sector 6: No se pudo ingresar debido a las condiciones climáticas.
Sectores 2, 3 y 4 se mantienen en monitoreo.
Trabajaron en la jornada 79 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 116 personas.
Planificación para sábado 24:
En el sector 1, se trabajará sobre focos calientes identificados del sector con equipos de agua, herramientas manuales y kit forestal.
En el sector 3 (Isla Guanaco), continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales y equipos de agua.
En el sector 5, se prevé trabajar sobre puntos con herramientas manuales.
En el sector 6 se trabajará sobre el perímetro con equipos de agua y herramientas de mano.
Sectores 2 y 4 se mantendrán en monitoreo.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.
Te puede interesar
Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos
El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.
Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.
Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.