La Municipalidad acompañará a la delegación provincial en el Festival Nacional de Malambo
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará a la delegación provincial en su presentación en el 55° Festival Nacional de Malambo a realizarse en la ciudad cordobesa de Laborde entre los días 8 y 14 de enero.
Las y los artistas que representarán a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tendrán su competencia inicial el día 9 de enero, en las categorías de danza y música, siendo el día 12 el turno de las y los seleccionados para el apartado de malambo.
El acompañamiento municipal es parte de un trabajo que involucró al proceso de selección, conocido como Pre-Laborde realizado en el Centro Cultural Esther Fadul, así como la asistencia logística e institucional requerida.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, acompañamos y apoyamos el tradicional Festival Nacional de Malambo, entendiendo como fundamental contar con espacios e instancias que permitan a nuestras y nuestros artistas exhibir su trabajo”.
Por su parte, el delegado de la comitiva provincial y tallerista municipal Javier Peralta, resaltó que “estamos muy contentos con lo que ha sido la etapa de preselección y ya palpitando lo que serán las presentaciones de las y los artistas fueguinos”.
“Es gracias al acompañamiento municipal, que siempre pone a disposición los espacios culturales así como su logística y técnica que la representación fueguina crece año a año en este hermoso festival que muestra lo mejor del malambo en nuestro país” finalizó Peralta.
En representación de la provincia, participarán del 55° Festival Nacional de Malambo Carlos Kaby Nieva y Felipe Nieva en Malambo Juvenil Especial, en danza de pareja serán el dúo de Argañaraz y Bustos, mientras que solista de canto contará con Omar Nuñez y paisana nacional con Noelia Argañaraz.
Te puede interesar
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
Analizan la modificación del sentido de circulación de varias calles
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.
Capacitación sobre fuentes alternativas de energía
A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.