La Municipalidad acompañará a la delegación provincial en el Festival Nacional de Malambo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará a la delegación provincial en su presentación en el 55° Festival Nacional de Malambo a realizarse en la ciudad cordobesa de Laborde entre los días 8 y 14 de enero.

ACTUALIDAD02 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230101-WA0032
Archivo

Las y los artistas que representarán a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tendrán su competencia inicial el día 9 de enero, en las categorías de danza y música, siendo el día 12 el turno de las y los seleccionados para el apartado de malambo.

El acompañamiento municipal es parte de un trabajo que involucró al proceso de selección, conocido como Pre-Laborde realizado en el Centro Cultural Esther Fadul, así como la asistencia logística e institucional requerida.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, acompañamos y apoyamos el tradicional Festival Nacional de Malambo, entendiendo como fundamental contar con espacios e instancias que permitan a nuestras y nuestros artistas exhibir su trabajo”.
Por su parte, el delegado de la comitiva provincial y tallerista municipal Javier Peralta, resaltó que “estamos muy contentos con lo que ha sido la etapa de preselección y ya palpitando lo que serán las presentaciones de las y los artistas fueguinos”.
“Es gracias al acompañamiento municipal, que siempre pone a disposición los espacios culturales así como su logística y técnica que la representación fueguina crece año a año en este hermoso festival que muestra lo mejor del malambo en nuestro país” finalizó Peralta.
En representación de la provincia, participarán del 55° Festival Nacional de Malambo Carlos Kaby Nieva y Felipe Nieva en Malambo Juvenil Especial, en danza de pareja serán el dúo de Argañaraz y Bustos, mientras que solista de canto contará con Omar Nuñez y paisana nacional con Noelia Argañaraz.

Te puede interesar
IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.