ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de enero de 2023

La Unidad Sanitaria Movil comienza a atender en el barrio Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la Unidad Sanitaria Móvil, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos atenderá desde hoy en el barrio Malvinas, hasta el 9 de febrero, siendo el horario de atención entre las 08:00 y 18:00 horas.

El dispositivo municipal, que cuenta con servicios de pediatría, medicina general, nutrición, oftalmología y enfermería continúa con la atención a lo largo de la temporada de verano, movilizándose al Barrio Malvinas entre Puerto Argentino y Rompehielos Almirante Irizar. Quiénes deseen acceder a un turno podrán hacerlo de forma presencial o comunicándose al 2901-516198 también entre las 08:00 y 18:00 horas.

El Dr. Matías Soria, a cargo de la Dirección de Sanidad Municipal recordó a las familias que “es época de realizar los controles de niños sanos, teniendo en cuenta el inicio de clases, como así también para tener el apto físico para el Gimnasio Municipal”. Para esto se están otorgando turnos, los cuales suelen ser para el mismo día o el siguiente.
Referido al servicio de atención oftalmológico, el funcionario municipal resaltó que “junto a la atención en los distintos barrios de este dispositivo, contamos con el CIPS ubicado en Kuanip 841 donde las y los especialistas brindan las consultas. Nuestro objetivo es brindar turno lo antes posible y, en los casos de no contar con cobertura médica, brindar la posibilidad al vecino y vecina de acceder al anteojo de forma gratuita”.

Te puede interesar

Principio de incendio en un camión recolector de residuos

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Cronograma del servicio de colectivos en las fiestas

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.