ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de enero de 2023

Funcionarios de nación recorrieron la obra de Defensa civil municipal

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay junto al Subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Martín Fiorenza y al jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Angel Vildoza, recorrieron las instalaciones de Defensa Civil municipal y dialogaron extensamente con el personal del área sobre las actividades que realizan.

“Pudimos recorrer las instalaciones y contarles cuál es la manera de trabajar y articular con las instituciones, sobre todo con las fuerzas de seguridad, un trabajo que se viene haciendo desde hace años, fundamentalmente con una mirada y perspectiva territorial de trabajo hacia la comunidad y de fortalecimiento de las Instituciones”, contó Yésica Garay.

La Secretaria de Gobierno de Ushuaia y el personal de Defensa Civil mostraron las instalaciones, el equipamiento con el que cuenta la institución, los móviles, el COE, las tareas permanentes en las actividades públicas masivas como los festejos del 12 de Octubre, la conmemoración del 2 de abril y la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. “También les contamos sobre el proyecto del Centro de Monitoreo, cuya obra se encuentra en ejecución, el trabajo en los incendios forestales y pudimos explicar las tareas que se llevan adelante, tanto en logística como en rescate y comunicación, desde la Comisión de Auxilio”.

“Es importante seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa, con la cooperación, colaboración y articulación permanentes entre las Instituciones y hacia nuestra comunidad”, concluyó Garay.

Te puede interesar

Temas y Propuestas del Parlamento Juvenil del MERCOSUR

Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.

Actividades por el Día de la Poesía Fueguina

En el marco de la conmemoración del Día de la Poesía Fueguina, el Centro Popular de Cultura (CPC) llevó adelante dos jornadas que reunieron a la comunidad en torno a la palabra escrita, la lectura y la música.

Acto por el Día Nacional de Chile

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la conmemoración del Día Nacional de Chile organizada por el Consulado del país vecino en la ciudad, que tuvo lugar en el Museo Marítimo de Ushuaia.

Nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Punto Digital, llevará adelante una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas de la ciudad mayores de 18 años.

Este domingo invitan a “Caminar Colectivamente por la Paz”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Internacional de la Paz, invita a vecinos y vecinas a “Caminar Colectivamente por la Paz” este domingo 21 de septiembre a las 15:00 horas en el espacio verde de Marcos Zar y Provincia Grande.

Inscripciones para el desfile del 141° aniversario de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico militar que se realizará el próximo domingo 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 141° aniversario de Ushuaia.