Se recibieron las primeras dosis de Vacuna Pfizer bivariante o bivalente
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que se recibieron las primeras dosis de Vacuna Pfizer bivariante o bivalente y se inició la distribución de las mismas a todos los vacunatorios de la provincia. Las mismas estarán disponibles en el transcurso de la semana para ser aplicadas.
La vacuna Pfizer bivariante se incorpora en nuestro país como dosis de refuerzo en personas de 12 años o mayores, incluidas personas gestantes, con un intervalo mínimo de 4 meses, respecto a la última dosis aplicada.
Es importante destacar que todas las vacunas cumplen los mismos estándares de seguridad y eficacia, por lo tanto, la mejor opción es aplicarse la vacuna que se encuentra disponible en el vacunatorio de los CAPS y Hospitales.
Asimismo, las vacunas contra COVID- 19 pueden aplicarse con las vacunas del Calendario Nacional.
A continuación, se detalla el cronograma de vacunación:
*Río Grande:*
Hospital Regional Río Grande: Lunes a viernes de 9 a 13 y de 13 a 18 hs.
CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: Lunes a viernes de 8.30 a 19 hs.
CAPS N° 6: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
POSTA CHACRA XI: 8.30 a 14 hs.
Centros Municipales de Salud N° 1,2,3 : 8:30 a 15.30 hs.
*Tolhuin:*
Centro Asistencial Tolhuin: Lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 14 a 18.30 hs.
*Ushuaia:*
HOSPITAL MODULAR: Lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 19 hs.
CAPS 1: Lunes martes jueves y viernes de 10 a 18hs.
CAPS 2: Lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 12hs y de 14 a 18hs.
CAPS 3: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 17hs.
CAPS 4: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18hs.
CAPS 5: Lunes a viernes de 10 a 18hs.
CAPS 6: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 13hs y de 14 a 18hs.
CAPS 7: Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 18hs.
CAPS 8: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18hs.
CAPS 9: Lunes, martes miércoles, jueves y viernes de 10 a 18hs.
Te puede interesar
Operativo de limpieza por el desborde del arroyo Buena Esperanza
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha un operativo de limpieza en los sectores afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.
Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta
La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.
Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”
El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.
Primer simposio científico de transición energética
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande
Segunda edición de la Corre Caminata de LUCCAU
Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.
Dificultades en la potabilización por desbordes de arroyos
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.