La Municipalidad recuerda la vigencia de la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes
La Municipalidad de Ushuaia a traves de la Secretaría de Medio Ambiente recuerda la vigencia de la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes, en virtud de lo establecido en la Ley Provincial N° 1457/2022 que declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales y la Ordenanza Municipal N° 6141 que adhiere a lo normado en la citada Ley.
La Ordenanza, sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, establece la prohibición de hacer o producir cualquier tipo de fuego en lugares agrestes dentro del ejido urbano municipal durante la emergencia ambiental, abarcando dicha prohibición las reservas naturales, los espacios verdes, los camping, los bosques comunales y lugares de acampe, y todo otro espacio al aire libre que se encuentre en área de bosques, arbustos o pastizal.
Cuidar nuestros bosques y espacios verdes es responsabilidad de todas y todos.
Te puede interesar
La Tarjeta +U se consolida como una herramienta Económica
La Tarjeta +U de la Municipalidad de Ushuaia se consolida como una herramienta para los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego, ya que les permite acceder a descuentos y otros beneficios al momento de realizar sus compras.
Niños y niñas del programa Filomena Grasso visitaron los bomberos
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa “Filomena Grasso”, llevó adelante una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de Abril” junto a niños y niñas que participan del programa educativo municipal.
Gremios y municipalidad ratificaron el convenio colectivo
La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.
Autoridades municipales participaron del acto por el aniversario de la policía
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.
Diplomatura de acompañantes comunitarios contra la violencia de género
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.
Reapertura del Museo Histórico Kami
El pasado fin de semana se realizó la reapertura del Museo Histórico Kami ubicado la cabecera del lago Fagnano. Cabe recordar que este espacio fue construido a fines del año 1922 y que antiguamente funcionó como Destacamento Policial del Lago Kami.