Gestiones para la extensión del subrégimen del sector textil
La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto al secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, mantuvo un encuentro en Casa Tierra del Fuego con el director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero y Gabriel Ramírez.
Además, estuvieron presentes los empresarios textiles Ohanes Bogiatzian de Sueño Fueguino SA; Jorge Leone de Australtex SA; Nicolás Decarlo de Armavir SA; Gustavo García de Textil Rio Grande SA y Daniel Eisenberg de Hilandería Fueguina SA.
En la reunión se abordaron las distintas acciones sobre las que vienen avanzando la provincia y nación para reglamentar las condiciones de la extensión del subrégimen para el sector textil en Tierra del Fuego. Además, al igual que días pasados lo hiciera con representantes de CAFIN, se expuso las conversaciones mantenidas con personal técnico y político de la Subsecretaría de Industria de nación.
En tal sentido, la Ministra expresó que desde la provincia “estamos colaborando con todos los temas técnicos referidos a procesos productivos y cuestiones legales propias del régimen, y poniendo palabra en las condiciones que hemos compartido con los trabajadores y empresarios. En tal sentido entendemos que se debería otorgar la prórroga del subrégimen para el sector, la cual se basa particularmente en un mínimo de 10 años de prórroga renovable con revisiones periódicas”.
“También se abordó el análisis de los distintos procesos productivos, el contexto por importación de insumos y la situación existente en el resto del país en el sector textil”, agregó.
Finalmente, Castiglione detalló que “les comenté lo manifestado por el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa respecto a que la continuidad del sector textil en el subrégimen está garantizada. Es por ello que queremos concluir cuanto antes con la reglamentación y las condiciones y que de esta manera el sector textil pueda hacer la presentación de toda la documentación necesaria para concluir el proceso de inclusión en la prórroga”.
Te puede interesar
Culminó la exponavideña con gran convocatoria
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.
Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana
Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.
Operativo preventivo de control de tránsito
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.
Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.