Gestiones para la extensión del subrégimen del sector textil

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto al secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, mantuvo un encuentro en Casa Tierra del Fuego con el director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero y Gabriel Ramírez. 

ACTUALIDAD17 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230316-WA0059

Además, estuvieron presentes los empresarios textiles Ohanes Bogiatzian de Sueño Fueguino SA; Jorge Leone de Australtex SA; Nicolás Decarlo de Armavir SA; Gustavo García de Textil Rio Grande SA y Daniel Eisenberg de Hilandería Fueguina SA.

En la reunión se abordaron las distintas acciones sobre las que vienen avanzando la provincia y nación para reglamentar las condiciones de la extensión del subrégimen para el sector textil en Tierra del Fuego. Además, al igual que días pasados lo hiciera con representantes de CAFIN, se expuso las conversaciones mantenidas con personal técnico y político de la Subsecretaría de Industria de nación. 

En tal sentido, la Ministra expresó que desde la provincia “estamos colaborando con todos los temas técnicos referidos a procesos productivos y cuestiones legales propias del régimen, y poniendo palabra en las condiciones que hemos compartido con los trabajadores y empresarios. En tal sentido entendemos que se debería otorgar la prórroga del subrégimen para el sector, la cual se basa particularmente en un mínimo de 10 años de prórroga renovable con revisiones periódicas”.

“También se abordó el análisis de los distintos procesos productivos, el contexto por importación de insumos y  la situación existente en el resto del país en el sector textil”, agregó.

Finalmente, Castiglione detalló que “les comenté lo manifestado por el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa respecto a que la continuidad del sector textil en el subrégimen está garantizada. Es por ello que queremos concluir cuanto antes con la reglamentación y las condiciones y que de esta manera el sector textil pueda hacer la presentación de toda la documentación necesaria para concluir el proceso de inclusión en la prórroga”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.