Gestiones para la extensión del subrégimen del sector textil

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto al secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, mantuvo un encuentro en Casa Tierra del Fuego con el director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero y Gabriel Ramírez. 

ACTUALIDAD17 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230316-WA0059

Además, estuvieron presentes los empresarios textiles Ohanes Bogiatzian de Sueño Fueguino SA; Jorge Leone de Australtex SA; Nicolás Decarlo de Armavir SA; Gustavo García de Textil Rio Grande SA y Daniel Eisenberg de Hilandería Fueguina SA.

En la reunión se abordaron las distintas acciones sobre las que vienen avanzando la provincia y nación para reglamentar las condiciones de la extensión del subrégimen para el sector textil en Tierra del Fuego. Además, al igual que días pasados lo hiciera con representantes de CAFIN, se expuso las conversaciones mantenidas con personal técnico y político de la Subsecretaría de Industria de nación. 

En tal sentido, la Ministra expresó que desde la provincia “estamos colaborando con todos los temas técnicos referidos a procesos productivos y cuestiones legales propias del régimen, y poniendo palabra en las condiciones que hemos compartido con los trabajadores y empresarios. En tal sentido entendemos que se debería otorgar la prórroga del subrégimen para el sector, la cual se basa particularmente en un mínimo de 10 años de prórroga renovable con revisiones periódicas”.

“También se abordó el análisis de los distintos procesos productivos, el contexto por importación de insumos y  la situación existente en el resto del país en el sector textil”, agregó.

Finalmente, Castiglione detalló que “les comenté lo manifestado por el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa respecto a que la continuidad del sector textil en el subrégimen está garantizada. Es por ello que queremos concluir cuanto antes con la reglamentación y las condiciones y que de esta manera el sector textil pueda hacer la presentación de toda la documentación necesaria para concluir el proceso de inclusión en la prórroga”.

Te puede interesar
590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.