Inscripciones abiertas para el programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abrió las inscripciones para el programa de acompañamiento y apoyo escolar “Filomena Grasso”, que contará con diversos puntos en la ciudad y alcanzará a niños y niñas de entre 6 y 12 años.
La iniciativa, que comenzará la semana próxima, contará con sus inscripciones a través del número 2901-537547 donde las y los interesados podrán consultar mayor información sobre las actividades previstas para este ciclo lectivo.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “este programa, que surge por la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto viene a acompañar y apoyar los trayectos escolares de niños y niñas que cursan su educación primaria, contando con un equipo interdisciplinario pensado para sus necesidades”.
“Con una fuerte presencia territorial, Filomena Grasso tiene por objetivo reducir la brecha educativa generada por la pandemia, fortaleciendo el acceso a la educación de nuestros chicos y chicas” resaltó la funcionaria municipal.
Te puede interesar
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
Analizan la modificación del sentido de circulación de varias calles
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.
Capacitación sobre fuentes alternativas de energía
A través de la incorporación de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa Tempel Group Argentina brindó una capacitación a personal de la Cooperativa Eléctrica y de la DPE de Ushuaia y Tolhuin sobre el funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos.