
Reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abrió las inscripciones para el programa de acompañamiento y apoyo escolar “Filomena Grasso”, que contará con diversos puntos en la ciudad y alcanzará a niños y niñas de entre 6 y 12 años.
ACTUALIDAD19 de marzo de 2023La iniciativa, que comenzará la semana próxima, contará con sus inscripciones a través del número 2901-537547 donde las y los interesados podrán consultar mayor información sobre las actividades previstas para este ciclo lectivo.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “este programa, que surge por la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto viene a acompañar y apoyar los trayectos escolares de niños y niñas que cursan su educación primaria, contando con un equipo interdisciplinario pensado para sus necesidades”.
“Con una fuerte presencia territorial, Filomena Grasso tiene por objetivo reducir la brecha educativa generada por la pandemia, fortaleciendo el acceso a la educación de nuestros chicos y chicas” resaltó la funcionaria municipal.
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.