ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de marzo de 2023

Habilitan tres zonas rurales para usar anafes y calentadores homologados

La zona de Puente justicia, camping Laguna del Indio y Río Olivia están habilitados para la utilización de anafes y calentadores homologados. Será únicamente para los días 25 y 26 de marzo inclusive y solo en estos tres sitios especificados.

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes comentó que "estamos en condiciones por este fin de semana largo, y dado que el incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla no presenta una actividad significativa, de generar una pronta respuesta desde la Dirección a cargo, en caso que hubiera que atender alguna situación”.

Se debe tener en cuenta que la excepción para estos tres sitios es únicamente para el uso de artefactos a gas envasado homologados denominados “anafes y/o calentadores”, quedando terminantemente prohibido el uso de material sólido combustible (leña, briquetas, etc) y teniendo en cuenta las siguientes restricciones:

• Designar a un responsable del uso del artefacto a gas envasado y que nunca quede sin supervisión.

• Acatar inmediatamente la orden de concluir con la actividad si la autoridad competente así lo indica.

• Llamar al 103, 105 o 911 ante cualquier incidente que pudiera acontecer, antes de proceder con el ataque inicial.

• Contar con al menos un recipiente de capacidad de 5 lts con agua, para ser utilizada en caso de emergencia.

• Dar aviso inmediatamente si se observa la utilización de combustibles sólidos por parte de otras personas.

• No dejar residuos de ningún tipo en el sector donde se encuentre.
Ante el incumplimiento a la excepción a la prohibición de hacer fuego prevista en el artículo 7 de la Ley Provincial N° 1457, en los sitios Puente Justicia, Camping Laguna del Indio y Río Olivia el solicitante será pasible de sanciones en el marco de lo establecido en la Ley Provincial N° 1457 y la Ley Nacional N° 26.815.

Para finalizar el Director manifestó que “durante este período de 3 días vamos a evaluar la predisposición y compromiso de la población a utilizar artefactos seguros y homologados. Fue una temporada distinta para las y los fueguinos y esperamos que con este voto de confianza podamos, si las condiciones están dadas y hay una respuesta positiva, habilitar sitios por más tiempo y en su totalidad".

Te puede interesar

Simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

Clases abiertas y muestras en el Día Internacional de la Danza

El Centro Popular de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad este viernes 9 de mayo a compartir una jornada de presentaciones en el marco del Día Internacional de la Danza.

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

Fnalizó el asfaltado de la calle Provincia Grande

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó las obras de asfalto en la calle Provincia Grande, con lo cual quedó habilitado al tránsito.

Jornada de prevención sísmica para niñas, niños y sus familias

Este sábado la Escuela N°1 será el escenario de una jornada interactiva de prevención sísmica para 150 niños de 5 sedes del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, organizada en conjunto a Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.