Habilitan tres zonas rurales para usar anafes y calentadores homologados

La zona de Puente justicia, camping Laguna del Indio y Río Olivia están habilitados para la utilización de anafes y calentadores homologados. Será únicamente para los días 25 y 26 de marzo inclusive y solo en estos tres sitios especificados.

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
0499D462-026F-41F7-84BD-43673E81868D

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes comentó que "estamos en condiciones por este fin de semana largo, y dado que el incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla no presenta una actividad significativa, de generar una pronta respuesta desde la Dirección a cargo, en caso que hubiera que atender alguna situación”.

Se debe tener en cuenta que la excepción para estos tres sitios es únicamente para el uso de artefactos a gas envasado homologados denominados “anafes y/o calentadores”, quedando terminantemente prohibido el uso de material sólido combustible (leña, briquetas, etc) y teniendo en cuenta las siguientes restricciones:

• Designar a un responsable del uso del artefacto a gas envasado y que nunca quede sin supervisión.

• Acatar inmediatamente la orden de concluir con la actividad si la autoridad competente así lo indica.

• Llamar al 103, 105 o 911 ante cualquier incidente que pudiera acontecer, antes de proceder con el ataque inicial.

• Contar con al menos un recipiente de capacidad de 5 lts con agua, para ser utilizada en caso de emergencia.

• Dar aviso inmediatamente si se observa la utilización de combustibles sólidos por parte de otras personas.

• No dejar residuos de ningún tipo en el sector donde se encuentre.
Ante el incumplimiento a la excepción a la prohibición de hacer fuego prevista en el artículo 7 de la Ley Provincial N° 1457, en los sitios Puente Justicia, Camping Laguna del Indio y Río Olivia el solicitante será pasible de sanciones en el marco de lo establecido en la Ley Provincial N° 1457 y la Ley Nacional N° 26.815.

Para finalizar el Director manifestó que “durante este período de 3 días vamos a evaluar la predisposición y compromiso de la población a utilizar artefactos seguros y homologados. Fue una temporada distinta para las y los fueguinos y esperamos que con este voto de confianza podamos, si las condiciones están dadas y hay una respuesta positiva, habilitar sitios por más tiempo y en su totalidad".

Te puede interesar
IMG-20240119-WA0079

Continúan las acciones entre gobierno y las cámaras de comecio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de enero de 2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

bd9ecd64-7464-49af-a662-90d38a5840e5

Reclamos a Nación por deudas y distribución de recursos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El ministro de Economía, Francisco Devita, mantuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Economía de la Nación. “Planteamos la necesidad de tener previsibilidad y ser informados sobre las decisiones que van a impactar en las provincias”, remarcó.

IMG_2178

Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular.