ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 26 de marzo de 2023

La obra “Compañía” formó parte del ciclo Verano Teatral

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presentó la obra teatral “Compañía” en el ciclo de verano teatral que ha impulsado a lo largo de la temporada estival.

La iniciativa, que se realizó con entrada libre y gratuita y contó con más de 200 espectadores y espectadoras, exhibió la obra “Compañía” de Eduardo Rovner, que cuenta con la dirección de Vanesa Mancilla y las actuaciones de Adriana Tourn, Mónica Pitoiset y Marcos Lugones.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, dijo que “estamos muy contentas con la repercusión del ciclo de Verano Teatral, que ha convocado a vecinos y vecinas a disfrutar de nuestra Sala Niní Marshall, visibilizando el gran trabajo que nuestras y nuestros artistas llevan adelante”.
Por su parte Vanesa Mancilla, directora de la obra, resaltó “estar muy alegre y emocionada por presentar nuevamente esta obra que estrenó el año pasado en una función abierta y gratuita para la comunidad”. Asimismo, destacó que “Verano Teatral ha sido una propuesta sumamente interesante, que ayuda a visualizar el trabajo del teatro fueguino, permitiendo que crezca el público que disfruta de estas obras”.
Mónica Pitoiset, actriz que fue parte de la jornada, declaró que “disfrutamos mucho de la presentación, con una obra que pone mucha diversión y juego en el escenario. Creo que tenemos que valorar y reconocer estas propuestas que convocan a las compañías teatrales y permiten a los vecinos y vecinas disfrutar y compartir de estas obras tan bellas”.

Te puede interesar

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

La Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.

Dictan la primera sentencia definitiva en el marco de oralidad efectiva

La primera sentencia definitiva de forma totalmente oral y digitalizada, en el marco de un procedimiento de flagrancia la dictó el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández. Fue en una causa por el delito de robo con arma en grado de tentativa.

Nueva jornada de limpieza en el barrio 640 viviendas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad.

Municipio repavimenta varias calles con maquinaria y personal propio

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de repavimentación en distintos puntos de la ciudad, en esta oportunidad en avenida Alem entre las calles Mar de Oses y Río Negro, con personal y maquinaria propia.

Temporada 2024: viajaron 29,2 millones de turistas

La cantidad de turistas que viajó entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7% frente al mismo período de la temporada pasada, que había sido récord. El turista internacional y la oferta variada de eventos y propuestas contribuyeron a un buen febrero que dejó su marca en una temporada que fue de menor a mayor.

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.