La obra “Compañía” formó parte del ciclo Verano Teatral

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presentó la obra teatral “Compañía” en el ciclo de verano teatral que ha impulsado a lo largo de la temporada estival.

ACTUALIDAD 26 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230325-WA0089

La iniciativa, que se realizó con entrada libre y gratuita y contó con más de 200 espectadores y espectadoras, exhibió la obra “Compañía” de Eduardo Rovner, que cuenta con la dirección de Vanesa Mancilla y las actuaciones de Adriana Tourn, Mónica Pitoiset y Marcos Lugones.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, dijo que “estamos muy contentas con la repercusión del ciclo de Verano Teatral, que ha convocado a vecinos y vecinas a disfrutar de nuestra Sala Niní Marshall, visibilizando el gran trabajo que nuestras y nuestros artistas llevan adelante”.
Por su parte Vanesa Mancilla, directora de la obra, resaltó “estar muy alegre y emocionada por presentar nuevamente esta obra que estrenó el año pasado en una función abierta y gratuita para la comunidad”. Asimismo, destacó que “Verano Teatral ha sido una propuesta sumamente interesante, que ayuda a visualizar el trabajo del teatro fueguino, permitiendo que crezca el público que disfruta de estas obras”.
Mónica Pitoiset, actriz que fue parte de la jornada, declaró que “disfrutamos mucho de la presentación, con una obra que pone mucha diversión y juego en el escenario. Creo que tenemos que valorar y reconocer estas propuestas que convocan a las compañías teatrales y permiten a los vecinos y vecinas disfrutar y compartir de estas obras tan bellas”.

Te puede interesar
IMG-20240121-WA0034

TDF consolida lazos con la universidad de China

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió la visita de autoridades de la Universidad de Tsinghua de China. La misma fue fundada en el Siglo XVIII y es una de las más reconocidas de ese país.

0bbd2c70-5ef3-4476-b790-c284d7062cd0

Coordinan la seguridad de la Vuelta a la Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

Se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas.

IMG-20240322-WA0130

Taller con infancias del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia compartió un encuentro en el marco del Día Internacional de los Bosques, con los niños y niñas que asisten al Taller de Apoyo Escolar del Programa Socioeducativo Filomena Grasso.

5458ea8e-78ca-468b-9fca-bb522aeb4be8

Avanzan obras para habilitar el paso fronterizo Bella Vista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de enero de 2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad Ileana Zarantonello, recorrieron la obra del puente provisorio “Radman” -sobre el río Rasmussen- en la ruta complementaria “B”; fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.