La Municipalidad participó de la primera jornada del Programa de la Fundación Garrahan
La Municipalidad de Ushuaia participó de la primera jornada de 2023 organizada por el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, colaborando con la recolección de materiales reciclables, que se llevó adelante el pasado sábado en los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cesar Molina Holguín, ratificó, una vez más, el compromiso asumido mediante el convenio firmado en 2021 entre el Municipio, representado por el intendente Walter Vuoto, y la Fundación, representada por su titular, Jorge Menehem.
“En el marco de este compromiso, nos unimos a esta acción en esta jornada que significó la primera juntada de materiales reciclables de 2023 y hemos estado haciendo el aporte fundamentalmente de tapitas de plástico, latas de aluminio y papel recuperado de las oficinas”, dijo Molina Holguín.
Mediante este convenio, el Municipio dona a la Fundación la totalidad del papel que desecha anualmente, con el objetivo de contribuir con el ambiente y, a la vez, cooperar con los fines benéficos de la entidad.
Te puede interesar
Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia
El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.
Tareas de mantenimiento integral en el natatorio
El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.
Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique
El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.
La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB
El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.
La DPOSS exime del pago a motorhomes
La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".
Jornadas evangelizadoras y de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.