Nuevas garitas para paradas del transporte público de colectivos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra colocando las nuevas garitas para el sistema de paradas del transporte público de colectivos en la ciudad.
El subsecretario de Servicios Públicos, Ing Christian Videla indicó que “es un trabajo que realizamos en conjunto con UISE, con un relevamiento de los principales puntos donde se da la convergencia de líneas y mayor número de pasajeros, llevaba a la colocación de nuevas garitas o reacondicionamiento de las existentes”.
“Desde la Subsecretaría dimos inicio a la construcción de bases o su readecuación; el nuevo sistema utilizado contempla la colocación de hormigón elaborado y estamos garantizando que los espacios existentes contemplen la circulación de sillas de ruedas, para que puedan utilizar las garitas personas con dificultad de movilidad”, agregó el subsecretario Videla.
Agregó que se implementaron sistemas de rampas, se cambió la altura de algunas garitas, trabajamos en las primeras diez en cuanto a la adecuación de las bases y volcado de bases nuevas. Esas diez garitas ya fraguaron, concluyó el tiempo de curado necesario por lo cual se procedió a llevar hasta el lugar y fijar por medio de brocas las garitas metálicas con laterales traslucidos protegidos por acrílico, siguiendo el modelo constructivo de las garitas ya colocadas, y avanzamos en la construcción de otras diez bases”.
El ing. Videla contó que “el plan es avanzar en todo lo que sea posible, cubriendo la mayor cantidad de bases mientras que el clima así lo permita. Estamos abocados en la preparación de la base, con el hormigonado porque es lo que más se ve comprometido por el clima”.
En tal sentido, Videla sostuvo que “las garitas son construidas bajo techo por cuanto la colocación con brocas se puede realizar entrado el invierno sin demasiadas complicaciones”.
Te puede interesar
Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil
Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.
Festejos por el 28º aniversario del CAAD
Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.
“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular
Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.
Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.
Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.
Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.