ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital07 de mayo de 2023

Cierre de la tercera edición del programa “Desarrollando Emprendedores”

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron el acto de cierre del programa Desarrollando Emprendedores que se realizó en la Fábrica de Talento. Allí se entregó el certificado y un presente a las y los emprendedores que se formaron.

En esta tercera edición, el programa contó con la participación de 60 emprendedores de los rubros gastronómicos, producción textil, artesanos, servicios de estética, producción de muebles, producción agrícola, entre otros, donde muchos de ellos sostienen una mirada inclusiva y ecológica, entendiendo las nuevas formas de producción.

En ese sentido, el Mandatario Provincial felicitó a las y los emprendedores y les agradeció “porque contribuyen y son parte real, de la economía de la provincia”. A la vez, valoró que “ser emprendedor es un estilo y forma de vida”.

“Tierra del Fuego es una provincia emprendedora como cada uno y una de ustedes” aseguró Melella, reflexionando que “apostamos y empujamos hacia adelante porque hay personas emprendedoras como ustedes lo son”.

Finalmente, el Gobernador agradeció a todas las personas que forman parte de las distintas áreas que pensaron y ejecutaron este programa, entendiendo que “es una muestra más, que nuestra decisión política es que desde el Estado debemos acompañar, empujar y potenciar a las y los emprendedores”.
 
“Desarrollando Emprendedores” demostró ser una herramienta operativa y funcionalmente eficaz para el abordaje institucional, orientado a generar un marco de oportunidades laborales y educativas, que posibiliten una inserción socio - laboral.

Este programa, posibilita que productores locales participen de distintas capacitaciones teóricas y técnicas, las cuales deberán implementar en sus negocios. Es impulsado por el Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Trabajo y Empleo, la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes. 

Del evento también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el secretario de Desarrollo e Inversión, Ariel Castiglione; la subsecretario de Juventudes, Ivana Olariaga; la directora Provincial de Inversiones, Daniela Arroyo; legisladores y legisladoras; ministras, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.