Cierre de la tercera edición del programa “Desarrollando Emprendedores”

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron el acto de cierre del programa Desarrollando Emprendedores que se realizó en la Fábrica de Talento. Allí se entregó el certificado y un presente a las y los emprendedores que se formaron.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5DA693F7-2A26-4D6C-9470-7489ADBA2B0E

En esta tercera edición, el programa contó con la participación de 60 emprendedores de los rubros gastronómicos, producción textil, artesanos, servicios de estética, producción de muebles, producción agrícola, entre otros, donde muchos de ellos sostienen una mirada inclusiva y ecológica, entendiendo las nuevas formas de producción.

En ese sentido, el Mandatario Provincial felicitó a las y los emprendedores y les agradeció “porque contribuyen y son parte real, de la economía de la provincia”. A la vez, valoró que “ser emprendedor es un estilo y forma de vida”.

“Tierra del Fuego es una provincia emprendedora como cada uno y una de ustedes” aseguró Melella, reflexionando que “apostamos y empujamos hacia adelante porque hay personas emprendedoras como ustedes lo son”.

Finalmente, el Gobernador agradeció a todas las personas que forman parte de las distintas áreas que pensaron y ejecutaron este programa, entendiendo que “es una muestra más, que nuestra decisión política es que desde el Estado debemos acompañar, empujar y potenciar a las y los emprendedores”.
 
“Desarrollando Emprendedores” demostró ser una herramienta operativa y funcionalmente eficaz para el abordaje institucional, orientado a generar un marco de oportunidades laborales y educativas, que posibiliten una inserción socio - laboral.

Este programa, posibilita que productores locales participen de distintas capacitaciones teóricas y técnicas, las cuales deberán implementar en sus negocios. Es impulsado por el Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Trabajo y Empleo, la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes. 

Del evento también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el secretario de Desarrollo e Inversión, Ariel Castiglione; la subsecretario de Juventudes, Ivana Olariaga; la directora Provincial de Inversiones, Daniela Arroyo; legisladores y legisladoras; ministras, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.