Cierre de la tercera edición del programa “Desarrollando Emprendedores”

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron el acto de cierre del programa Desarrollando Emprendedores que se realizó en la Fábrica de Talento. Allí se entregó el certificado y un presente a las y los emprendedores que se formaron.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5DA693F7-2A26-4D6C-9470-7489ADBA2B0E

En esta tercera edición, el programa contó con la participación de 60 emprendedores de los rubros gastronómicos, producción textil, artesanos, servicios de estética, producción de muebles, producción agrícola, entre otros, donde muchos de ellos sostienen una mirada inclusiva y ecológica, entendiendo las nuevas formas de producción.

En ese sentido, el Mandatario Provincial felicitó a las y los emprendedores y les agradeció “porque contribuyen y son parte real, de la economía de la provincia”. A la vez, valoró que “ser emprendedor es un estilo y forma de vida”.

“Tierra del Fuego es una provincia emprendedora como cada uno y una de ustedes” aseguró Melella, reflexionando que “apostamos y empujamos hacia adelante porque hay personas emprendedoras como ustedes lo son”.

Finalmente, el Gobernador agradeció a todas las personas que forman parte de las distintas áreas que pensaron y ejecutaron este programa, entendiendo que “es una muestra más, que nuestra decisión política es que desde el Estado debemos acompañar, empujar y potenciar a las y los emprendedores”.
 
“Desarrollando Emprendedores” demostró ser una herramienta operativa y funcionalmente eficaz para el abordaje institucional, orientado a generar un marco de oportunidades laborales y educativas, que posibiliten una inserción socio - laboral.

Este programa, posibilita que productores locales participen de distintas capacitaciones teóricas y técnicas, las cuales deberán implementar en sus negocios. Es impulsado por el Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Trabajo y Empleo, la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes. 

Del evento también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el secretario de Desarrollo e Inversión, Ariel Castiglione; la subsecretario de Juventudes, Ivana Olariaga; la directora Provincial de Inversiones, Daniela Arroyo; legisladores y legisladoras; ministras, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.