ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 06 de mayo de 2019

Gobierno avanza en obras y refacciones en el Polivalente de Arte

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo un plan de reparación y refacción integral del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia, tanto en el sector de aulas como en el gimnasio del establecimiento.

En lo que respecta al Colegio en sí, los trabajos incluyeron la refuncionalización de varios espacios, como la sala del ex laboratorio transformada en sala de música; la ex sala de porteros que a partir de ahora será utilizada como aula, al igual que la ex sala de profesores. En todos estos sectores además, se realizaron tareas de emplacado y masillado, nueva pintura, recambio de llaves de electricidad y tomacorrientes; se colocaron nuevas cerraduras y picaportes y pizarrones.

En cuanto a los baños del establecimiento, se repusieron azulejos faltantes y se repararon paredes y sanitarios, mientras que en la cocina se solucionaron los problemas de filtraciones y se reemplazó la grifería defectuosa.

Por otro lado, se instaló un nuevo equipo de calefacción de 68.000 kilocalorías/hora de capacidad, y se modificó la cañería interior de gas. Además, se realizó el mantenimiento del resto de los equipos de calefacción.

En las aulas se reemplazaron cerraduras, picaportes y brazos de ventanas, y el 98% del establecimiento ya cuenta con iluminación tipo led.

En el sector del gimnasio, se realizó el cambio total de 50 metros de cañerías de gas de 4 pulgadas y de 50 metros de caño de agua de 1 pulgada.

Además, se repararon las calderas de pie que calefaccionan  los baños y los 6 tubos radiantes de la cancha. Por último se reparó el piso de la sala de danza.

Continúan los trabajos de reparación de picaportes, algunas goteras que se identificaron en el área del comedor, el SUM del Gimnasio y en la insonorización del aula de música. Asimismo, se sigue cumpliendo con el calendario de obras acordadas.

Dada la importante inversión que significó llevar adelante esta reparación integral del establecimiento, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos insistieron en la necesidad de cuidar las instalaciones, apelando a la responsabilidad de directivos y alumnos.

Te puede interesar

Primera sesión ordinaria de la legislatura provincial

Una vez concluido el acto de apertura de sesiones del Parlamento, se realizó la primera sesión ordinaria del periodo legislativo 2024, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza. Se conformaron las salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.

Herramientas para garantizar a vecinos las conexiones al gas y subsidios

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del gobierno provincial, Gabriela Castillo, manifestó en el marco del encuentro que tuvo con vecinos de Margen Sur en Río Grande, que buscarán “garantizar la totalidad de obras para que los vecinos accedan al gas natural sigue siendo un eje prioritario de trabajo”.

Estudiante de la UTN realizará navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia"

Iara Galichini, estudiante próxima a graduarse como Ingeniera Electromecánica fue seleccionada para participar en una navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia" de la empresa argentina "Antarpply".

Melella volvió a defender el Subrégimen de Promoción Industrial

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar el Subrégimen de Promoción Industrial de la provincia, haciendo foco en la generación de puestos de trabajo, el desarrollo productivo, el equilibrio industrial con la región y en la importancia del sistema para soberanía nacional.

Lanzamiento del programa “La educación financiera en el aula”

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de los Ministerios de Economía y de Educación, en convenio con el Banco Central de la República Argentina, llevará adelante el Programa “La Educación Financiera en el aula”.

Inscripciones abiertas para la prueba atlética en el mes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones para participar de la “Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS” que tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 10 horas desde la plaza Islas Malvinas en dos circuitos, de 3 y de 10 km.