Gobierno avanza en obras y refacciones en el Polivalente de Arte

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo un plan de reparación y refacción integral del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia, tanto en el sector de aulas como en el gimnasio del establecimiento.

ACTUALIDAD06 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190506_143712

En lo que respecta al Colegio en sí, los trabajos incluyeron la refuncionalización de varios espacios, como la sala del ex laboratorio transformada en sala de música; la ex sala de porteros que a partir de ahora será utilizada como aula, al igual que la ex sala de profesores. En todos estos sectores además, se realizaron tareas de emplacado y masillado, nueva pintura, recambio de llaves de electricidad y tomacorrientes; se colocaron nuevas cerraduras y picaportes y pizarrones.

En cuanto a los baños del establecimiento, se repusieron azulejos faltantes y se repararon paredes y sanitarios, mientras que en la cocina se solucionaron los problemas de filtraciones y se reemplazó la grifería defectuosa.

Por otro lado, se instaló un nuevo equipo de calefacción de 68.000 kilocalorías/hora de capacidad, y se modificó la cañería interior de gas. Además, se realizó el mantenimiento del resto de los equipos de calefacción.

En las aulas se reemplazaron cerraduras, picaportes y brazos de ventanas, y el 98% del establecimiento ya cuenta con iluminación tipo led.

En el sector del gimnasio, se realizó el cambio total de 50 metros de cañerías de gas de 4 pulgadas y de 50 metros de caño de agua de 1 pulgada.

Además, se repararon las calderas de pie que calefaccionan  los baños y los 6 tubos radiantes de la cancha. Por último se reparó el piso de la sala de danza.

Continúan los trabajos de reparación de picaportes, algunas goteras que se identificaron en el área del comedor, el SUM del Gimnasio y en la insonorización del aula de música. Asimismo, se sigue cumpliendo con el calendario de obras acordadas.

Dada la importante inversión que significó llevar adelante esta reparación integral del establecimiento, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos insistieron en la necesidad de cuidar las instalaciones, apelando a la responsabilidad de directivos y alumnos.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.