Gobierno avanza en obras y refacciones en el Polivalente de Arte

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo un plan de reparación y refacción integral del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia, tanto en el sector de aulas como en el gimnasio del establecimiento.

ACTUALIDAD 06 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20190506_143712

En lo que respecta al Colegio en sí, los trabajos incluyeron la refuncionalización de varios espacios, como la sala del ex laboratorio transformada en sala de música; la ex sala de porteros que a partir de ahora será utilizada como aula, al igual que la ex sala de profesores. En todos estos sectores además, se realizaron tareas de emplacado y masillado, nueva pintura, recambio de llaves de electricidad y tomacorrientes; se colocaron nuevas cerraduras y picaportes y pizarrones.

En cuanto a los baños del establecimiento, se repusieron azulejos faltantes y se repararon paredes y sanitarios, mientras que en la cocina se solucionaron los problemas de filtraciones y se reemplazó la grifería defectuosa.

Por otro lado, se instaló un nuevo equipo de calefacción de 68.000 kilocalorías/hora de capacidad, y se modificó la cañería interior de gas. Además, se realizó el mantenimiento del resto de los equipos de calefacción.

En las aulas se reemplazaron cerraduras, picaportes y brazos de ventanas, y el 98% del establecimiento ya cuenta con iluminación tipo led.

En el sector del gimnasio, se realizó el cambio total de 50 metros de cañerías de gas de 4 pulgadas y de 50 metros de caño de agua de 1 pulgada.

Además, se repararon las calderas de pie que calefaccionan  los baños y los 6 tubos radiantes de la cancha. Por último se reparó el piso de la sala de danza.

Continúan los trabajos de reparación de picaportes, algunas goteras que se identificaron en el área del comedor, el SUM del Gimnasio y en la insonorización del aula de música. Asimismo, se sigue cumpliendo con el calendario de obras acordadas.

Dada la importante inversión que significó llevar adelante esta reparación integral del establecimiento, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos insistieron en la necesidad de cuidar las instalaciones, apelando a la responsabilidad de directivos y alumnos.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0040

165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG-20240209-WA0149

Cambio de comando en el Batallón de Infantería Marina N°4

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participaron de la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Infantería Marina N°4 en la que el capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné entregó el mando al capitán de Fragata Rubén Esteban Goñi, cediendo el lugar para estar a cargo de la dotación del BIM N°4.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_1532

Primera sesión ordinaria de la legislatura provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Una vez concluido el acto de apertura de sesiones del Parlamento, se realizó la primera sesión ordinaria del periodo legislativo 2024, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza. Se conformaron las salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.

IMG_2410

Condenan a un hombre a cinco años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.