Se realizó el Foro Global de Hidrógeno Verde
El Gobierno de la Provincia, participó del Foro Global de Hidrógeno Verde Bariloche 2023, donde el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre expuso en el panel denominado: “Hacia una economía de hidrógeno verde sostenible”.
En ese sentido, el funcionario provincial, explicó que junto al Consejo Federal de Inversiones, se comenzó a realizar las distintas asistencias técnicas para desarrollar el potencial de generación de hidrógeno. Posteriormente se empezó a evaluar la posible y factible hoja de ruta y concretar las inversiones. “El hidrogeno verde forma parte del desarrollo local; tecnológico e industrial de Tierra del Fuego” consideró.
“El Estado debe dialogar entre sus pares nacionales, así como con el sector privado, entendiendo que son futuros inversores y mercados” relató Aguirre, al analizar que “esa madurez nos permitirá concretar políticas públicas para el desarrollo de Tierra del Fuego”.
Como parte de la exposición, y al ser consultado sobre el futuro y una proyección al 2050 respecto a cómo se va a desarrollar la economía del hidrógeno verde sostenible, el Secretario de Hidrocarburos, precisó que “tenemos que hacer en este momento, para pensar de acá a 10, 20 o 30 años, y esto implica pensar en determinada infraestructura básica; académica y capacidades desarrolladas para concretar los proyectos”.
Por otra parte, Aguirre destacó la importancia del encuentro y de las y los participantes como empresas privadas nacionales; internacionales; embajadores y embajadoras; funcionarios nacionales.
“Nos reunimos con la Embajadora de Países Bajos y la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK), donde planteamos una agenda para las próximas semanas y comenzar a delinear acuerdos para avanzar en generar capacidades locales” resaltó el funcionario provincial.
Cabe resaltar, que el Foro contó con la presencia de la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, quien confirmó la elevación del proyecto de ley de Hidrógeno al Congreso Nacional, para impulsar su desarrollo en el país.
La funcionaria nacional, aseguró que “el proyecto de ley trata de una mirada estructural futura y cómo queremos que se desarrolle este sector en la Argentina; cómo queremos que se desarrolle la inversión e incentivar el desarrollo científico tecnológico, así como el desarrollo local y de la industria”.
Respecto a esto, el Secretario Aguirre, ponderó el anuncio de la Secretaria de Energía de Nación y señaló que “venimos trabajando la estrategia nacional de hidrógeno, donde Tierra del Fuego cumple un rol muy importante en cuanto a su participación”.
Te puede interesar
Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil
Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.
Festejos por el 28º aniversario del CAAD
Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.
“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular
Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.
Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.
Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.
Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.