Se realizó el Foro Global de Hidrógeno Verde

El Gobierno de la Provincia, participó del Foro Global de Hidrógeno Verde Bariloche 2023, donde el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre expuso en el panel denominado: “Hacia una economía de hidrógeno verde sostenible”.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230521-WA0031

En ese sentido, el funcionario provincial, explicó que junto al Consejo Federal de Inversiones, se comenzó a realizar las distintas asistencias técnicas para desarrollar el potencial de generación de hidrógeno. Posteriormente se empezó a evaluar la posible y factible hoja de ruta y concretar las inversiones. “El hidrogeno verde forma parte del desarrollo local; tecnológico e industrial de Tierra del Fuego” consideró.

“El Estado debe dialogar entre sus pares nacionales, así como con el sector privado, entendiendo que son futuros inversores y mercados” relató Aguirre, al analizar que “esa madurez nos permitirá concretar políticas públicas para el desarrollo de Tierra del Fuego”.

Como parte de la exposición, y al ser consultado sobre el futuro y una proyección al 2050 respecto a cómo se va a desarrollar la economía del hidrógeno verde sostenible, el Secretario de Hidrocarburos, precisó que “tenemos que hacer en este momento, para pensar de acá a 10, 20 o 30 años, y esto implica pensar en determinada infraestructura básica; académica y capacidades desarrolladas para concretar los proyectos”.

Por otra parte, Aguirre destacó la importancia del encuentro y de las y los participantes como empresas privadas nacionales; internacionales; embajadores y embajadoras; funcionarios nacionales. 

“Nos reunimos con la Embajadora de Países Bajos y la Cámara de Industria y Comercio  Argentino – Alemana (AHK), donde planteamos una agenda para las próximas semanas y comenzar a delinear acuerdos para avanzar en generar capacidades locales” resaltó el funcionario provincial.

Cabe resaltar, que el Foro contó con la presencia de la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, quien confirmó la elevación del proyecto de ley de Hidrógeno al Congreso Nacional, para impulsar su desarrollo en el país.

La funcionaria nacional, aseguró que “el proyecto de ley trata de una mirada estructural futura y cómo queremos que se desarrolle este sector en la Argentina; cómo queremos que se desarrolle la inversión e incentivar el desarrollo científico tecnológico, así como el desarrollo local y de la industria”.

Respecto a esto, el Secretario Aguirre, ponderó el anuncio de la Secretaria de Energía de Nación y señaló que “venimos trabajando la estrategia nacional de hidrógeno, donde Tierra del Fuego cumple un rol muy importante en cuanto a su participación”.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.