ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de mayo de 2023

Workshop de “Diseño y Sostenibilidad”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsará un Workshop de “Diseño y Sostenibilidad” apuntado a personas y pequeñas empresas los días 29, 30 y 31 de mayo entre las 17:00 y 20:00 horas en Casa Jaguar, ubicada en Deloqui 45 1° Piso.

La iniciativa, que será guiada por Cecilia Marmissolle creadora de Yeska Brand y contará con la coordinación de la Secretaría de Cultura y Educación, es un espacio de reflexión, análisis, creatividad y planificación sistémica donde se brindarán herramientas prácticas para que las y los participantes puedan aplicar las bases del Diseño Sostenible a sus emprendimientos. Quienes deseen participar, podrán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/mhgAHwzZzhuMHnUt5 . 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, dijo que “es un objetivo de la gestión del intendente Walter Vuoto, favorecer y fortalecer las instancias de capacitación para que nuestras y nuestros emprendedores puedan insertarse con mayor facilidad en el mercado local, potenciando la economía popular”.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación, continuaremos articulando junto al sector privado y las diversas áreas de la Municipalidad en pos de acercar a cada vecino y vecina dispositivos y herramientas que les permitan crecer y desarrollarse” finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.