Workshop de “Diseño y Sostenibilidad”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsará un Workshop de “Diseño y Sostenibilidad” apuntado a personas y pequeñas empresas los días 29, 30 y 31 de mayo entre las 17:00 y 20:00 horas en Casa Jaguar, ubicada en Deloqui 45 1° Piso.

ACTUALIDAD24 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230523-WA0126

La iniciativa, que será guiada por Cecilia Marmissolle creadora de Yeska Brand y contará con la coordinación de la Secretaría de Cultura y Educación, es un espacio de reflexión, análisis, creatividad y planificación sistémica donde se brindarán herramientas prácticas para que las y los participantes puedan aplicar las bases del Diseño Sostenible a sus emprendimientos. Quienes deseen participar, podrán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/mhgAHwzZzhuMHnUt5 . 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, dijo que “es un objetivo de la gestión del intendente Walter Vuoto, favorecer y fortalecer las instancias de capacitación para que nuestras y nuestros emprendedores puedan insertarse con mayor facilidad en el mercado local, potenciando la economía popular”.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación, continuaremos articulando junto al sector privado y las diversas áreas de la Municipalidad en pos de acercar a cada vecino y vecina dispositivos y herramientas que les permitan crecer y desarrollarse” finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.