ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de mayo de 2023

Tierra del Fuego adhiere a la aplicación “visitar”

El Ministerio de Salud de la provincia y referentes la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria llevaron adelante una jornada donde se presentó la Aplicación visitar y se firmó la adhesión a la Resolución de Ejes de Gobernanza en Atención Primaria de la Salud.

De esta manera, desde la cartera sanitaria se busca poner en valor y como eje fundamental de la salud la atención para disminuir la inequidad en el acceso a los servicios de salud y mejorar la cobertura sanitaria de nuestra población.

La Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio, aseguró que “presentamos la Aplicación Visitar que vamos a tener próximamente en nuestro sistema de atención primario de la salud de la provincia, que va a ser utilizada por los agentes sanitarios cuando realicen el recorrido de las áreas programáticas en los centros de salud”. 

“Va a trabajar en conjunto con todos los sistemas nacionales que tenemos, nos va a servir para tener datos de toda la población actualizados y con la historia clínica digital que tenemos en la cartera sanitaria” puntualizó la funcionaria. 

Además, aseguró que “aproximadamente en dos semanas iniciamos con una prueba piloto en dos centros de salud, y en los próximos dos meses tendría que estar funcionando con todos los centros de salud de Tierra del Fuego”.

Finalmente, manifestó que “este es el camino que tenemos que seguir para fortalecer el sistema sanitario, es por esto que se firmó una resolución que habla de jerarquizar esta atención que es el futuro y el camino, es uno de los ejes fundamentales, para poder trabajar en equidad y accesibilidad”.

Te puede interesar

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.