Tierra del Fuego adhiere a la aplicación “visitar”

El Ministerio de Salud de la provincia y referentes la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria llevaron adelante una jornada donde se presentó la Aplicación visitar y se firmó la adhesión a la Resolución de Ejes de Gobernanza en Atención Primaria de la Salud.

ACTUALIDAD 25 de mayo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
salud 1

De esta manera, desde la cartera sanitaria se busca poner en valor y como eje fundamental de la salud la atención para disminuir la inequidad en el acceso a los servicios de salud y mejorar la cobertura sanitaria de nuestra población.

La Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio, aseguró que “presentamos la Aplicación Visitar que vamos a tener próximamente en nuestro sistema de atención primario de la salud de la provincia, que va a ser utilizada por los agentes sanitarios cuando realicen el recorrido de las áreas programáticas en los centros de salud”. 

“Va a trabajar en conjunto con todos los sistemas nacionales que tenemos, nos va a servir para tener datos de toda la población actualizados y con la historia clínica digital que tenemos en la cartera sanitaria” puntualizó la funcionaria. 

Además, aseguró que “aproximadamente en dos semanas iniciamos con una prueba piloto en dos centros de salud, y en los próximos dos meses tendría que estar funcionando con todos los centros de salud de Tierra del Fuego”.

Finalmente, manifestó que “este es el camino que tenemos que seguir para fortalecer el sistema sanitario, es por esto que se firmó una resolución que habla de jerarquizar esta atención que es el futuro y el camino, es uno de los ejes fundamentales, para poder trabajar en equidad y accesibilidad”.

Te puede interesar
9f313b53-a55d-46ed-b97d-c18d2c38ef22

Formación para la industria del software

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

19bf4106-d06e-46b4-8f57-e406bcbba950

Homenaje a héroes de Malvinas en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_1702

Comenzaron los trabajos de muralistas en la 5° edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_1471

Cronograma de pago jubilaciones y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 0 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.