Tierra del Fuego adhiere a la aplicación “visitar”

El Ministerio de Salud de la provincia y referentes la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria llevaron adelante una jornada donde se presentó la Aplicación visitar y se firmó la adhesión a la Resolución de Ejes de Gobernanza en Atención Primaria de la Salud.

ACTUALIDAD25 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
salud 1

De esta manera, desde la cartera sanitaria se busca poner en valor y como eje fundamental de la salud la atención para disminuir la inequidad en el acceso a los servicios de salud y mejorar la cobertura sanitaria de nuestra población.

La Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio, aseguró que “presentamos la Aplicación Visitar que vamos a tener próximamente en nuestro sistema de atención primario de la salud de la provincia, que va a ser utilizada por los agentes sanitarios cuando realicen el recorrido de las áreas programáticas en los centros de salud”. 

“Va a trabajar en conjunto con todos los sistemas nacionales que tenemos, nos va a servir para tener datos de toda la población actualizados y con la historia clínica digital que tenemos en la cartera sanitaria” puntualizó la funcionaria. 

Además, aseguró que “aproximadamente en dos semanas iniciamos con una prueba piloto en dos centros de salud, y en los próximos dos meses tendría que estar funcionando con todos los centros de salud de Tierra del Fuego”.

Finalmente, manifestó que “este es el camino que tenemos que seguir para fortalecer el sistema sanitario, es por esto que se firmó una resolución que habla de jerarquizar esta atención que es el futuro y el camino, es uno de los ejes fundamentales, para poder trabajar en equidad y accesibilidad”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.