ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 08 de mayo de 2019

Nueva Oficina de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró en Río Grande la nueva sede de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Secretaría de Seguridad
Secretaría de Seguridad
Secretaría de Seguridad

La dependencia está ubicada en la calle Piedrabuena, y cuenta con tres oficinas, cocina, un baño y un salón principal, estarán abiertas a toda la comunidad para que los vecinos puedan exponer sus planteos y reclamos, se recopilarán todos los datos en materia de seguridad con el objetivo de elaborar estadísticas precisas. También en el espacio, se brindarán capacitaciones al personal. 

La gobernadora Rosana Bertone recordó el estado en el que "encontramos a nuestras fuerzas de seguridad" al asumir su mandato, sin equipamiento ni vestimenta adecuada, con móviles fuera de servicio y sin capacitar a sus efectivos,  y que por ello "nos pusimos a trabajar para revertir esta situación".“La Policía hacía lo que podía y como podía con elementos escasísimos. Hacían a su leal saber y entender, sin que haya de parte del poder político, instrucciones precisas" sostuvo la mandataria.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, expresó que "estamos muy contentos porque logramos un nuevo objetivo".El funcionario se refirió también a la situación de Río Grande asegurando que "nos hacemos cargo de los problemas y sabemos que aquí tenemos un índice más elevado de delincuencia, entonces teníamos que tener una mayor presencia en esta ciudad” argumentó.

Respecto a la oficina inaugurada, Eposto manifestó que "van a ser abiertas al público para que el vecino tenga donde venir a plantear los problemas que tenga".

Agregó que "acá se va a trabajar para recopilar todos los datos para tener estadísticas. Vamos a hacer una fuerte oficina de estadísticas y vamos a trabajar con todos los precursores químicos".

Te puede interesar

Por primera vez se realizó en el HRU una cirugía percutánea

Un equipo de profesionales del HRU llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle la hernia de disco de la columna vertebral.

La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.

Vialidad Provincial realizará tareas de mantenimiento en calles de Tolhuin

La Dirección Provincial de Vialidad y el Municipio de Tolhuin firmaron un convenio marco de colaboración, cooperación y contraprestación con la finalidad de realizar tareas de mantenimiento vial en la zona urbana de la localidad mediterránea.

La municipalidad acompaña los estudios en lagunas de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

Encuentro de DJs en la casa de la mujer

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer, compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón participaron del festejo de los 40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.