ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de junio de 2023

Encuentro con inversores de Emiratos Árabes Unidos

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary y a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, participó de un encuentro con representantes de fondos de desarrollo e inversión de los Emiratos Árabes Unidos.

El evento que tuvo lugar en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires fue inaugurado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero, y contó con la presencia de la Ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy y del embajador de ese país en Argentina, Saeed Al Qemzi.

Durante el acto inaugural, el Ministro Cafiero se dirigió a los presentes como “empresarios y emprendedores que representan dos ejes centrales que son los que demanda el mundo: alimentos y energía”.

Cabe destacar que el embajador de los Emiratos Árabes, Saeed Al Qemzi, visitó recientemente Tierra del Fuego, oportunidad en la que se interiorizó sobre el perfil productivo de la provincia y de las posibilidades de inversión a futuro.

“La provincia también le presentó las necesidades que tiene en infraestructura vinculada a lo turístico y a la defensa de los recursos naturales”, dijo Dachary.

“En estos cuatro años hemos recibido la visita de 40 embajadores de todos los países, a cada uno de ellos se les han presentado todas las oportunidades que brinda Tierra del Fuego. Lo interesante es poder materializar estas inversiones tan necesarias en nuestra provincia”, agregó el Secretario.

La delegación árabe también está integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía, del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, representantes de la ciudad ecológica Masdar, Elite Agro, la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, Mubadala, EDGE, DP-World y la Cámara de Dubái.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.