ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital15 de junio de 2023

Seminario “Patrimonio en Acción, escenarios para trabajar en el aula”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Artística y junto al Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” de la ciudad de Río Grande,Llevó adelante el Seminario denominado “Patrimonio en Acción, escenarios para trabajar en el aula”.

El mismo se desarrolló durante toda esta primera etapa del año y estuvo dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, quienes participaron a través de encuentros presenciales y virtuales y concluyeron con el desarrollo de un trabajo final, con el fin de profundizar y adquirir herramientas para utilizar la colección que posee el Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” y capitalizar este recurso para las propuestas pedagógicas.

Más de 70 docentes participaron entre la ciudad de Río Grande y Ushuaia del Seminario, el cual fue declarado de interés educativo provincial por la cartera educativa con el fin de seguir fortaleciendo y enriqueciendo el universo artístico de las y los estudiantes de la provincia.
 
Para conocer más sobre las propuestas artísticas que brinda el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia ingresar a las redes sociales del Ministerio o de Cultura TDF.

Asimismo, se puede solicitar información a través del correo electrónico coordinacionpcial.artisticatdf@gmail.com

Te puede interesar

Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil

Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.

Festejos por el 28º aniversario del CAAD

Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.

“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular

Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.

Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.

Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.

Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.