Seminario “Patrimonio en Acción, escenarios para trabajar en el aula”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Artística y junto al Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” de la ciudad de Río Grande,Llevó adelante el Seminario denominado “Patrimonio en Acción, escenarios para trabajar en el aula”.

ACTUALIDAD15 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230614-WA0135

El mismo se desarrolló durante toda esta primera etapa del año y estuvo dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, quienes participaron a través de encuentros presenciales y virtuales y concluyeron con el desarrollo de un trabajo final, con el fin de profundizar y adquirir herramientas para utilizar la colección que posee el Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” y capitalizar este recurso para las propuestas pedagógicas.

Más de 70 docentes participaron entre la ciudad de Río Grande y Ushuaia del Seminario, el cual fue declarado de interés educativo provincial por la cartera educativa con el fin de seguir fortaleciendo y enriqueciendo el universo artístico de las y los estudiantes de la provincia.
 
Para conocer más sobre las propuestas artísticas que brinda el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia ingresar a las redes sociales del Ministerio o de Cultura TDF.

Asimismo, se puede solicitar información a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.