ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de junio de 2023

Presentaron proyecto “cruce Radman en Tierra del Fuego”

La Dirección Provincial de Vialidad junto a su par nacional presentaron el proyecto “Cruce Radman en Tierra del Fuego” a través de un puente en el sector de la Ruta B, construido por un tablero de cuatro tramos con una longitud de 80 metros. La reapertura de este paso fronterizo no solo uniría a Tierra del Fuego Argentina – Chile, sino que además fomentaría el turismo interno e internacional en la Provincia.

Se trata de un puente sobre el río Bellavista -conocido además como Rassmussen-, en el Paso Fronterizo Internacional, ubicado  a 85 km de la ciudad de Río Grande, al que se puede acceder desde la Ruta Nacional 3 con ingreso hacia la ruta complementaria B en la Provincia de Tierra del Fuego.  

Este Río Rassmussen, nace en la parte chilena de la isla Grande de Tierra del Fuego. Corre en dirección Sur-Norte atravesando la ruta complementaria B, con una longitud de aproximadamente 18 kms hasta su desembocadura en el río Grande.

Luego de la reunión, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recordó que “este proyecto está para la imputación del financiamiento a través de Obras Públicas de Nación y Vialidad Nacional.  La idea es garantizar que se pueda abrir el Paso para la temporada 2023. Se prevé una obra transitoria con un puente a través de alcantarillas, que sólo quedará transitable para el período de octubre 2023 a mayo 2024, considerando que la obra del puente definitivo llevará un tiempo de obra que no permitiría abrirlo en el tiempo que se está solicitando por parte del vecino país, y también para garantizar el turismo en los dos países, ya que existe un proyecto del Corredor del Fuego, que desde la Secretaría de Turismo se está trabajando y comprometiendo el paso para este año”. 

Al mismo tiempo Zarantonello precisó además que “nuestra provincia en conjunto con Vialidad Nacional, trabajan para que quede garantizado el paso provisorio”.  

“Estas reuniones del Grupo Técnico Mixto contribuyen al vínculo entre los dos países, la idea es solucionar inconvenientes que haya en los pasos fronterizos. En esta ocasión buscamos solucionar el Paso Radman y también San Sebastián, siendo estos dos pasos muy importantes en la conectividad con Tierra del Fuego”, recordó.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.