Presentaron proyecto “cruce Radman en Tierra del Fuego”

La Dirección Provincial de Vialidad junto a su par nacional presentaron el proyecto “Cruce Radman en Tierra del Fuego” a través de un puente en el sector de la Ruta B, construido por un tablero de cuatro tramos con una longitud de 80 metros. La reapertura de este paso fronterizo no solo uniría a Tierra del Fuego Argentina – Chile, sino que además fomentaría el turismo interno e internacional en la Provincia.

ACTUALIDAD16 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cd5b057e-6279-4aa4-917f-ca3db8c482aa

Se trata de un puente sobre el río Bellavista -conocido además como Rassmussen-, en el Paso Fronterizo Internacional, ubicado  a 85 km de la ciudad de Río Grande, al que se puede acceder desde la Ruta Nacional 3 con ingreso hacia la ruta complementaria B en la Provincia de Tierra del Fuego.  

Este Río Rassmussen, nace en la parte chilena de la isla Grande de Tierra del Fuego. Corre en dirección Sur-Norte atravesando la ruta complementaria B, con una longitud de aproximadamente 18 kms hasta su desembocadura en el río Grande.

Luego de la reunión, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recordó que “este proyecto está para la imputación del financiamiento a través de Obras Públicas de Nación y Vialidad Nacional.  La idea es garantizar que se pueda abrir el Paso para la temporada 2023. Se prevé una obra transitoria con un puente a través de alcantarillas, que sólo quedará transitable para el período de octubre 2023 a mayo 2024, considerando que la obra del puente definitivo llevará un tiempo de obra que no permitiría abrirlo en el tiempo que se está solicitando por parte del vecino país, y también para garantizar el turismo en los dos países, ya que existe un proyecto del Corredor del Fuego, que desde la Secretaría de Turismo se está trabajando y comprometiendo el paso para este año”. 

Al mismo tiempo Zarantonello precisó además que “nuestra provincia en conjunto con Vialidad Nacional, trabajan para que quede garantizado el paso provisorio”.  

“Estas reuniones del Grupo Técnico Mixto contribuyen al vínculo entre los dos países, la idea es solucionar inconvenientes que haya en los pasos fronterizos. En esta ocasión buscamos solucionar el Paso Radman y también San Sebastián, siendo estos dos pasos muy importantes en la conectividad con Tierra del Fuego”, recordó.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.