ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital21 de junio de 2023

Cubino destacó la promesa a la bandera de estudiantes de 4 grado

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial, Analía Cubino, participó del acto por el Día de la Bandera que se llevó a cabo en el Colegio Haspen de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que prometieron lealtad al emblema patrio las niñas y los niños de 4to grado de la Escuela N°10 “Gral. Manuel Belgrano”.

En esta línea, Cubino recordó al prócer y expresó: “la verdad es que es fundamental pensar en esa figura, en Manuel Belgrano, quien decía que no quería ser el padre de la patria sino uno de los mejores de sus hijos. Fue además alguien que nos enseñó a amar ese símbolo. Creo también que es muy representativo que nuestros veteranos de guerra de Malvinas puedan tomar la promesa a nuestros y nuestras estudiantes”. 

Al mismo tiempo, agregó que “es un emblema y es un significado muy profundo el que tiene también esta promesa, especialmente en Tierra del Fuego, una provincia aún ocupada en una de sus partes más queridas del territorio”, y que “el sentimiento más profundo de lealtad a esa bandera la expresan justamente nuestros veteranos y veteranas de Guerra de Malvinas”. 

“Celebramos que además sea esta la muestra más cabal de promesa a esa bandera, a ese significado que tiene que el otro también es parte mía y que el otro es patria”, siguió y dijo: “creo que es fundamental que nuestros niños y niñas puedan aprenderlo, que puedan sostenerlo, día a día con un esfuerzo que se hace en la escuela”. 

Por otro lado, la funcionaria señaló que “hoy recordamos también que Belgrano ha sido uno de los impulsores más fuertes, mucho antes que otros quizás que son los más recordados, de la educación pública, la educación laica, la educación con las mujeres dentro de la escuela, la posibilidad de que las mujeres accedan a lugares de representación y además pensó una gobernanza con los pueblos originarios y con ellos a la cabeza”. 

“Así que es un ejemplo para trabajar en las escuelas, para recordarlo más allá de la creación de la bandera, del lugar importantísimo que tuvo para la soberanía de nuestro pueblo latinoamericano también”, agregó y concluyó: “pensar ese símbolo y todo lo que significa en lazos de hermandad y en posibilidades de pensarnos todos de un mismo lado, parados defendiendo la Argentina, la soberanía y el amor por nuestra gente, creo que eso es lo más importante y por eso queríamos reflexionarlo conjuntamente hoy”.

Te puede interesar

Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Administración de los recursos naturales

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

Prevención de incendios forestales

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.