Cubino destacó la promesa a la bandera de estudiantes de 4 grado

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial, Analía Cubino, participó del acto por el Día de la Bandera que se llevó a cabo en el Colegio Haspen de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que prometieron lealtad al emblema patrio las niñas y los niños de 4to grado de la Escuela N°10 “Gral. Manuel Belgrano”.
ACTUALIDAD21 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
327d9656-7df7-424d-80dd-0da661927c8e

En esta línea, Cubino recordó al prócer y expresó: “la verdad es que es fundamental pensar en esa figura, en Manuel Belgrano, quien decía que no quería ser el padre de la patria sino uno de los mejores de sus hijos. Fue además alguien que nos enseñó a amar ese símbolo. Creo también que es muy representativo que nuestros veteranos de guerra de Malvinas puedan tomar la promesa a nuestros y nuestras estudiantes”. 

Al mismo tiempo, agregó que “es un emblema y es un significado muy profundo el que tiene también esta promesa, especialmente en Tierra del Fuego, una provincia aún ocupada en una de sus partes más queridas del territorio”, y que “el sentimiento más profundo de lealtad a esa bandera la expresan justamente nuestros veteranos y veteranas de Guerra de Malvinas”. 

“Celebramos que además sea esta la muestra más cabal de promesa a esa bandera, a ese significado que tiene que el otro también es parte mía y que el otro es patria”, siguió y dijo: “creo que es fundamental que nuestros niños y niñas puedan aprenderlo, que puedan sostenerlo, día a día con un esfuerzo que se hace en la escuela”. 

Por otro lado, la funcionaria señaló que “hoy recordamos también que Belgrano ha sido uno de los impulsores más fuertes, mucho antes que otros quizás que son los más recordados, de la educación pública, la educación laica, la educación con las mujeres dentro de la escuela, la posibilidad de que las mujeres accedan a lugares de representación y además pensó una gobernanza con los pueblos originarios y con ellos a la cabeza”. 

“Así que es un ejemplo para trabajar en las escuelas, para recordarlo más allá de la creación de la bandera, del lugar importantísimo que tuvo para la soberanía de nuestro pueblo latinoamericano también”, agregó y concluyó: “pensar ese símbolo y todo lo que significa en lazos de hermandad y en posibilidades de pensarnos todos de un mismo lado, parados defendiendo la Argentina, la soberanía y el amor por nuestra gente, creo que eso es lo más importante y por eso queríamos reflexionarlo conjuntamente hoy”.

Te puede interesar
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.