CAME y senadores trabajan en proyectos para revalorizar la Patagonia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue sede del encuentro entre dirigentes empresarios, diputados y senadores nacionales de la Patagonia que se realizó con el objetivo de impulsar tres proyectos destinados a revalorizar la región.
Los tres proyectos de Ley sobre los que se trabajará para contemplar el potencial que tiene la Patagonia con el hidrógeno, establecer una política sobre las hidroeléctricas y para Definir una política de compensación por zona desfavorable.
Durante el encuentro, se propuso además avanzar en las futuras reuniones con algunas cuestiones vinculadas a la logística para la región patagónica y a la recuperación de la normativa de reembolsos por puertos patagónicos.
Estuvo presente la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y la Vicepresidente de la CAME, Claudia Fernández junto a senadores y legisladores de la Patagonia y demás referentes de la CAME.
Te puede interesar
Concentración provincial de Newcom
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.
El municipio reclama fondos de coparticipación
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.
Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.
La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026
La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.
Promoción del uso responsable de la energía
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.