ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 09 de mayo de 2019

Voluntariado de zoonosis facilitó que familia platense adoptara un perro fueguino

El voluntariado social que colabora con la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, realizó la logística para que un perro considerado como “viejo poblador de los caniles”, sea adoptado por una familia que reside en ciudad de La Plata.

La historia comenzó en una de las jornadas realizadas en San Martín y Fadul, donde una familia de la capital bonaerense que visitaba Ushuaia, encontró a Patricio, el perro que aguardaba ser adoptado desde hace mucho tiempo en Zoonosis.

Allí consultaron las posibilidades de adoptarlo, teniendo en cuenta que en pocas horas debían retornar a su ciudad de origen. Sin embargo, días más tardes de llegar a La Plata confirmaron la adopción del animal.

Desde la Dirección de Zoonosis se ocuparon de verificar el calendario de vacunas, antiparasitarios y tramitar el certificado de salud. Los voluntarios, por su parte, trabajaron en la logística para conseguir el canil, un responsable que viajara a Buenos Aires en avión y otro que lo recibiera en el aeropuerto para poder finalmente entregarlo a la flamante familia platense.

Cabe destacar la buena acción y el compromiso que realizan los voluntarios y voluntarias de la Dirección de Zoonosis, quienes además de organizar las jornadas de adopción permanecen trabajando diariamente en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.

Te puede interesar

Corte y reducción de calzada en la rotonda de Andorra

Mañana la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte.

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

“Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

Programa federal de formación “Gestión para el Desarrollo”

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informa la apertura de las inscripciones para el programa federal de formación “Gestión para el Desarrollo” hasta el 15 de marzo del año en curso.

El Intendente defendió los intereses de Tierra del Fuego

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Inscripciones 2024 a los espacios socio educativos de cuidado

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abre las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia.