ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 09 de mayo de 2019

Convenio de colaboración entre Adepa y JUFEJUS

Adepa firmó un convenio de colaboración con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS). El objetivo es promover actividades de formación y capacitaciones en conjunto para jueces y periodistas.

Convenio de colaboración entre Adepa y JUFEJUS

El presidente de Adepa, Martín Etchevers, y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), la Dra. María del Carmen Battaini, firmaron un convenio de colaboración entre las dos entidades en la sede de JUFEJUS.

Este convenio entre Adepa y JUFEJUS facilitará la formación y capacitación de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, medios de comunicación y periodistas de cada una de las provincias.

Durante la firma del convenio, el presidente de Adepa expresó que “la justicia y la prensa somos actores institucionales relevantes para la sociedad en un sistema democrático y por eso tenemos que tender puentes para entender la lógica del funcionamiento de cada uno, especialmente cuando surgen temas nuevos y complejos, que nos plantean desafíos, como el impacto de las redes sociales en los procesos de desinformación, los derechos de autor en la era digital, etc.”.

Por su parte, la Dra. Battaini señaló que es muy importante para los jueces y funcionarios dialogar con la prensa, para que la ciudadanía comprenda las decisiones que ellos toman en base a las leyes vigentes. “Los medios nos ayudan a explicar decisiones complejas, a través de un lenguaje claro, comprensible para la gente. Este acercamiento entre jueces y periodistas es un paso fundamental que damos en todo el país”.

Te puede interesar

Manteniendo de la ruta provincial N23

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.

“La decisión de este gobierno es estar al lado de las y los trabajadores de la economía popular”

Lo manifestó la Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, quien aseguró que se trabaja diariamente para generar  espacios de comercialización en toda la provincia.

Condenan a un hombre que agredió a dos mujeres por violencia de género

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó, ayer, a un hombre acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, a cumplir la pena de dos años de prisión en suspenso.

Talleres de máscaras y trajes de carnaval

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.

Inauguraron el cartel de Antártida en el paseo de Pioneros

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino.

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.