
Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.
Adepa firmó un convenio de colaboración con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS). El objetivo es promover actividades de formación y capacitaciones en conjunto para jueces y periodistas.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2019
TDF Isla Digital
El presidente de Adepa, Martín Etchevers, y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), la Dra. María del Carmen Battaini, firmaron un convenio de colaboración entre las dos entidades en la sede de JUFEJUS.
Este convenio entre Adepa y JUFEJUS facilitará la formación y capacitación de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, medios de comunicación y periodistas de cada una de las provincias.
Durante la firma del convenio, el presidente de Adepa expresó que “la justicia y la prensa somos actores institucionales relevantes para la sociedad en un sistema democrático y por eso tenemos que tender puentes para entender la lógica del funcionamiento de cada uno, especialmente cuando surgen temas nuevos y complejos, que nos plantean desafíos, como el impacto de las redes sociales en los procesos de desinformación, los derechos de autor en la era digital, etc.”.
Por su parte, la Dra. Battaini señaló que es muy importante para los jueces y funcionarios dialogar con la prensa, para que la ciudadanía comprenda las decisiones que ellos toman en base a las leyes vigentes. “Los medios nos ayudan a explicar decisiones complejas, a través de un lenguaje claro, comprensible para la gente. Este acercamiento entre jueces y periodistas es un paso fundamental que damos en todo el país”.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.