Convenio de colaboración entre Adepa y JUFEJUS

Adepa firmó un convenio de colaboración con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS). El objetivo es promover actividades de formación y capacitaciones en conjunto para jueces y periodistas.

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
MG_0470
Convenio de colaboración entre Adepa y JUFEJUS

El presidente de Adepa, Martín Etchevers, y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), la Dra. María del Carmen Battaini, firmaron un convenio de colaboración entre las dos entidades en la sede de JUFEJUS.

Este convenio entre Adepa y JUFEJUS facilitará la formación y capacitación de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, medios de comunicación y periodistas de cada una de las provincias.

Durante la firma del convenio, el presidente de Adepa expresó que “la justicia y la prensa somos actores institucionales relevantes para la sociedad en un sistema democrático y por eso tenemos que tender puentes para entender la lógica del funcionamiento de cada uno, especialmente cuando surgen temas nuevos y complejos, que nos plantean desafíos, como el impacto de las redes sociales en los procesos de desinformación, los derechos de autor en la era digital, etc.”.

Por su parte, la Dra. Battaini señaló que es muy importante para los jueces y funcionarios dialogar con la prensa, para que la ciudadanía comprenda las decisiones que ellos toman en base a las leyes vigentes. “Los medios nos ayudan a explicar decisiones complejas, a través de un lenguaje claro, comprensible para la gente. Este acercamiento entre jueces y periodistas es un paso fundamental que damos en todo el país”.

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0078

Talleres de PC y mantenimiento informático

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con talleres de capacitación en el edificio del Punto Digital de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destinado a jóvenes de la ciudad.

mural 1

Restauran el mural del Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

54c01804-fa78-4875-91aa-2b2ca5bb0d89

Manteniendo de la ruta provincial N23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.

IMG-20240207-WA0078

Este jueves habrá paro de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.