Se realizará el “Encuentro Intercolegial de Ajedrez”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará el “Encuentro Intercolegial de Ajedrez” a realizarse el día sábado 1° de julio en el Centro Polivalente de Arte.
Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://acortar.link/opPlwD.
La propuesta organizada por el Equipo de Orientación Escolar y Biblioteca del Centro Polivalente de Arte, que está destinada a estudiantes de nivel secundario, comenzará a las 9:30 con las competencias y cuenta con el acompañamiento municipal en la difusión y fortalecimiento del deporte ciencia en la ciudad.
Ayelén Inostroza, jefa de programa de Espacios Culturales destacó que “como siempre desde la gestión del intendente Walter Vuoto, continuamos articulando acciones junto a la sociedad civil de la ciudad a fin de impulsar y acompañar propuestas para nuestras y nuestros jóvenes, asegurándoles espacios de recreación y aprendizaje”.
En esta línea el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón dijo que “venimos llevando adelante un trabajo muy interesante junto a la gente del Ajedrez, ya sea acompañando la participación en torneo o fortaleciendo el desarrollo del Taller Municipal de esta disciplina”.
Te puede interesar
La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.
Convocatoria abierta para el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria al “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, invitando a agrupaciones y expresiones de carnaval que deseen participar del gran festejo popular.
Cierre del ciclo “Capacitación Integral de Inclusión Laboral”
Con una amplia oferta en oficios, administración, idiomas y servicios, la Provincia fortaleció la empleabilidad y acompañó las trayectorias laborales en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Alerta amarilla por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.
Programa municipal “La fiesta de la promo 25”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.
Marzioni detalló los ejes centrales de la nueva ley provincial
Diego Marzioni, Subsecretario de Pesca y Acuicultura, detalló los ejes centrales de la nueva ley provincial, que amplía la matriz productiva y genera empleo local con los más altos estándares ambientales.