Cultura se sumó a la campaña “Mar de Historias”
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural se sumó a la campaña Mar de Historias, cuyo objetivo es difundir, sensibilizar y dar a conocer la importancia del patrimonio cultural subacuático y costero de la Argentina.
Al respecto, Ezequiel Raffi, Director Provincial de Museos y Patrimonio Cultural detalló que “Mar de Historias es una campaña de reconocimiento a la conservación del patrimonio cultural subacuático y costero. Surgió luego de una iniciativa del licenciado Martín Vázquez, quien fue el anterior titular del área al cual represento, junto al arquitecto Cristian Murray, en representación del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano”.
“Esto fue a comienzos del año 2019, avanzaron con unos talleres participativos e hicieron extensivo el proyecto, la invitación y participación a las provincias que tienen salidas a la costa atlántica” precisó Raffi al mismo tiempo que agregó: “el fin común es la conservación de este patrimonio, de historias de miles de años antes hasta el presente, en el cual la provincia participa activamente de esta campaña de difusión en la cual es ofrecida o es materializada de alguna manera por el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones”.
Te puede interesar
Ambiente recuerda las medidas para prevenir incendios forestales durante las fiestas
Con más personas disfrutando de actividades al aire libre, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.
Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales
El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.
Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”
Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.
Nuevo operativo de control vehicular con infractores
Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.
Unidades de fortalecimiento de alfabetización
El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.
Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel
*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.