Cultura se sumó a la campaña “Mar de Historias”

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural se sumó a la campaña Mar de Historias, cuyo objetivo es  difundir, sensibilizar y dar a conocer la importancia del patrimonio cultural subacuático y costero de la Argentina.

ACTUALIDAD04 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
mm 1

Al respecto, Ezequiel Raffi, Director Provincial de Museos y Patrimonio Cultural detalló que “Mar de Historias es una campaña de reconocimiento a la conservación del patrimonio cultural subacuático y costero. Surgió luego de una iniciativa del licenciado Martín Vázquez, quien fue el anterior titular del área al cual represento, junto al arquitecto Cristian Murray, en representación del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano”. 

“Esto fue a comienzos del año 2019, avanzaron con unos talleres participativos e hicieron extensivo el proyecto, la invitación y participación a las provincias que tienen salidas a la costa atlántica” precisó Raffi al mismo tiempo que agregó: “el fin común es la conservación de este patrimonio, de historias de miles de años antes hasta el presente, en el cual la provincia participa activamente de esta campaña de difusión en la cual es ofrecida o es materializada de alguna manera por el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones”.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.