ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de julio de 2023

El ministro de transporte supervisó el operativo invierno 2023

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano acompañado del Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), José Arteaga y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, concurrió a un operativo en conjunto realizado por los organismos de control que tienen incumbencia en el tránsito vehicular de la provincia.

Durante el recorrido, el Ministro estuvo acompañado también por la Diputada Nacional, Carolina Yutrovic; el Secretario de Justicia de la Provincia, Gonzalo Carrillo; la Subsecretaria de Seguridad Vial, María Eugenia Gómez; el Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra; el delegado de la CNRT en Tierra del Fuego, Alejandro Deanes y el Jefe de Base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guillermo González. 

El Ministro Giuliano se encuentra visitando distintos puntos del país donde se realiza el Operativo Invierno 2023, todos ellos ubicados en la región patagónica. 

En ese sentido el Ministro aseguró que “desde hace mucho tiempo quería visitar Ushuaia, una parte muy importante de nuestra patria, donde el Ministerio de Transporte de la Nación, junto con el Gobernador Melella han hecho acciones muy concretas, en beneficio del transporte, en mejor infraestructura, en un punto fundamental que es el turismo que tiene esta región”.

“Lo que hoy pudimos hacer es acompañar a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en este momento de fiscalización. La CNRT fiscaliza en todo el país, lo que nos permite salvar vidas y prevenir en toda la nación” concluyó Giuliano.

Por su parte, Chapperón comentó que “fue muy importante para nosotros haber acompañado al Ministro en su visita al operativo. Fue una oportunidad para presenciar de primera mano el trabajo conjunto de todos los organismos de control en materia de proteger y prevenir en las rutas de la provincia”.

“Durante la recorrida por el puesto Policial 365, el ministro pudo dar cuenta del compromiso y la dedicación de los funcionarios y agentes encargados de velar por la seguridad vial. El Ministerio, en colaboración con el Gobernador, vienen llevado a cabo acciones concretas en beneficio del transporte y la infraestructura en la provincia, reconociendo la importancia del turismo en la región, siendo sustancial apoyar iniciativas que promuevan su desarrollo” agregó la Ministra.

En el operativo, estuvieron presentes agentes de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia; Gendarmería Nacional; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Comisión Nacional de Transporte; la Policía Federal y la Policía Provincial.

Te puede interesar

Preparativos para el Carnaval central

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

Plan integral de mantenimiento vial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.

Condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual

Un hombre de 47 años fue condenado ayer a la pena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

Continúan los trabajos en la vía pública

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.